con_recife
Consulado General en Recife - Brasil
Venezuela expresa sus condolencias a la República Helénica por las víctimas a causa de las torrenciales lluvias PDF Imprimir E-mail
Não há tradução disponível.

encabezado-Comuicado-Oficial CO-1600x1000px-ES-1

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y el Pueblo venezolano, expresa sus más profundas palabras de condolencias al Pueblo y al Gobierno de la República Helénica, por las numerosas víctimas y fallecidos en las inundaciones causadas por las torrenciales lluvias que han azotado a las regiones de Mandra y Nea Péramo, a las afueras de Atenas, capital de Grecia.

El Pueblo Bolivariano se solidariza con los familiares y allegados de las víctimas, al tiempo que hace votos por la recuperación de los heridos y el pronto restablecimiento de la normalidad en las zonas afectadas.

La República Bolivariana de Venezuela comparte profundos lazos de amistad con la República Helénica, por lo cual reafirma nuevamente su apoyo y solidaridad al hermano Pueblo griego en estos momentos de duelo nacional.

 

Caracas, 20 de noviembre de 2017

MPPRE

 
Gobierno Bolivariano rechaza acciones de Mariano Rajoy por recibir al prófugo de la justicia venezolana Antonio Ledezma PDF Imprimir E-mail
Não há tradução disponível.

encabezado-Comuicado-Oficial CO-1600x1000px-ES-1

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela expresa su rechazo ante las acciones del Presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, quien ha recibido el día de hoy en su despacho al prófugo de la justicia venezolana Antonio Ledezma, quien desde 2015 se encontraba en arresto domiciliario, enjuiciado por los delitos de conspiración y asociación para delinquir, previstos y sancionados en el Código Penal y en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

El soporte que el Gobierno Español otorga al Sr. Ledezma no es más que la continuación de una larga lista de agresiones e injerencias que se cometen contra el Pueblo y Gobierno Bolivariano y se convierte en un acto inamistoso contra las instituciones democráticas de Venezuela. El Presidente Rajoy insiste, violando todos los principios del Derecho Internacional, en dar protección y apoyo sostenido a un grupo extremista de la oposición violenta venezolana, quienes han violado todos los principios democráticos y han promovido la desestabilización del gobierno legítimo de nuestro país.

Leia mais...
 
Gobierno de Venezuela condena atentado terrorista en Nigeria PDF Imprimir E-mail
Não há tradução disponível.

encabezado-Comuicado-Oficial CO-1600x1000px-ES-1

El Pueblo y el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela expresan su más enérgico rechazo a los atentados terroristas que ocasionaron el fallecimiento de dieciocho personas, incluidas mujeres y niños, ocurridos el jueves 16 de noviembre de 2017 en el Norte de la República Federal de Nigeria y atribuidos al grupo terrorista Boko Haram.

Venezuela expresa sus condolencias a la República Federal de Nigeria, a los familiares de las víctimas que murieron en estos lamentables ataques, y se solidariza en estos momentos de duelo con el hermano Pueblo nigeriano.

La República Bolivariana de Venezuela reafirma su compromiso de solidaridad hacia nuestros hermanos africanos con base en el respeto de la soberanía y el rechazo a las acciones violentas que enlutan a cientos de inocentes en la región africana. Hacemos votos para que los esfuerzos de la Comunidad Internacional se centren en la búsqueda de soluciones pacíficas de mutuo respeto, concertación y solidaridad basada en la paz y la justicia social.

 Caracas, 16 de noviembre  de 2017

MPPRE

 
Rusia fomenta el diálogo en Venezuela como única manera de dirimir situación del país PDF Imprimir E-mail
Não há tradução disponível.

El ministro de Asuntos Exteriores de la Federación Rusa, Serguéi Lavrov, reafirmó este jueves el respeto del país euroasiático a la soberanía y autodeterminación de la República Bolivariana de Venezuela, al declarar que los problemas de la nación caribeña deben ser abordados exclusivamente a través del diálogo entre el gobierno del presidente Nicolás Maduro y voceros de la oposición.

561e2aaec4618818508b4603

“Este enfoque lo aceptamos y fomentamos completamente, no vemos ninguna otra manera de resolver esa situación y esperamos mucho que los países de la región, mientras promueven este enfoque, se opongan a los intentos desde afuera de las potencias regionales dirigidos a la provocación de una crisis más profunda, incluso podría ser provocación de violencia”, dijo el Canciller ruso durante una presentación conjunta con el ministro de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina, Jorge Faurie, que contrariamente insistió en mantener la política injerencista de su gobierno sobre Venezuela.

De esta manera, al considerar los intentos “irresponsables e inaceptables” por socavar la paz en Venezuela, el Ministro ruso reiteró la posición de Moscú en defensa de Caracas ante las presiones externas.

Las declaraciones del canciller Lavrov objetaron los tendenciosos comentarios de su par argentino sobre la República Bolivariana.

MPPRE

 
Bolivia se opone a reunión sobre Venezuela impulsada por EEUU en la ONU PDF Imprimir E-mail
Não há tradução disponível.

El Estado Plurinacional de Bolivia descartó su participación en la reunión informal impulsada por el Gobierno de los Estados Unidos en el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en la que se pretende tratar la situación de Venezuela.

Consejo-de-Seguridad-1

“Estados Unidos está tratando de meter por la chimenea lo que no ha podido meter por la puerta”, dijo el Embajador boliviano ante el organismo, Sacha Llorenti, en referencia a los fracasados intentos de Washington de incluir el tema de Venezuela en la agenda del Consejo de Seguridad.

El diplomático definió el encuentro como “un espectáculo mediático”, y reafirmó que la gran mayoría de los Estados miembros del Consejo se oponen a que el órgano de la ONU se ocupe del caso venezolano, al considerar que no constituye una amenaza para la paz y la seguridad internacional.

Paralelamente, consideró que la convocatoria ha sido un intento del Gobierno norteamericano de instrumentalizar la instancia para temas de política interna y “tratar de fortalecer una oposición amorfa en Venezuela”. 

MPPRE

 
<< Início < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fim >>

Página 1 de 127

Otras Noticias

livro-azul

botones_tramites_consulares
lineas_de_chavez_copia
derchos vivir
TELESUR
mercosur
venezolana
bot twitter
bot sibci
gobierno-en-linea