con_recife
Consulado General en Recife - Brasil
Venezuela designa árbitros potenciales para la solución de controversias prevista en el Protocolo de Olivos PDF Imprimir E-mail

El coordinador nacional de la República Bolivariana de Venezuela para el Mercado Común del Sur (Mercosur), Héctor Constant, señaló este viernes que Venezuela, en su justo derecho, notificó al resto de los Estados partes, los árbitros potenciales para la solución de controversias, contemplado en el artículo 11 del Protocolo de Olivos.

C7ILN1lXwAAMX11

Constant indicó que "Venezuela en justo derecho, respetando la institucionalidad y marco jurídico del Mercosur, invoca al Protocolo de Olivos para la solución de controversias y solicita que este mecanismo de negociaciones directas empiece junto al resto de los Estados para encontrar una solución satisfactoria.

Leer más...
 
Venezuela ha cumplido con el 70% de las recomendaciones del Consejo de DDHH de la ONU PDF Imprimir E-mail

Venezuela es un país comprometido de manera irrenunciable con la promoción y protección de los derechos humanos, recalcó este jueves la ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, quien en nombre del Ejecutivo presentó el informe nacional de derechos humanos ante el comité del II Examen Periódico Universal (EPU), del Consejo de DD.HH de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que realiza su 34 período de sesiones en Ginebra, Suiza.

C7CEyqPWcAATr O

"Desde la fundación de la Quinta República, con el Comandante Hugo Chávez, con el proceso constituyente originario de 1999, Venezuela se erige pionera en materia de promoción y protección de derechos humanos y ha dado innumerables pasos para cumplir con sus obligaciones ante el sistema universal de derechos humanos de la ONU", destacó Varela, acompañada por el embajador de Venezuela ante el Consejo, Jorge Valero.

Leer más...
 
Venezuela expone en la ONU avances en materia de igualdad de género PDF Imprimir E-mail

Este jueves, la ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Blanca Eekhout, recalcó ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) la importancia que ha otorgado el Gobierno nacional a las mujeres venezolanas.

ONU

"En Venezuela las mujeres han sido reivindicadas con la Revolución Bolivariana", enfatizó la jefa de la cartera ministerial durante su intervención en la sesión de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer de las Naciones Unidas.

Leer más...
 
Presidente Maduro a Almagro: ¡Nadie amenaza a Venezuela! PDF Imprimir E-mail

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, expresó su más enérgico rechazo al informe presentado este martes por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, contra Venezuela.

031517PM MADURO M04

Desde el Centro Nacional de Genética Médica, ubicado en el estado Miranda, donde celebró los 9 años de la Misión José Gregorio Hernández, el Primer Mandatario Nacional recalcó que nuestro país responderá en todos los frentes posibles para defender su dignidad.

Leer más...
 
Venezuela expresa profundo repudio al ilegítimo e ilícito informe presentado por Secretario General de la OEA PDF Imprimir E-mail

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA
RELACIONES EXTERIORES

comunicadooficial2015 pag


COMUNICADO

La República Bolivariana de Venezuela expresa su más profundo repudio al ilegítimo e ilícito pretendido informe sobre Venezuela presentado por el Sr. Luis Almagro, quien hace de Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), desconociendo los procesos institucionales y principios de esta organización.

Luis Almagro, conocido enemigo del pueblo de Venezuela, ha forjado falsos supuestos contra la República con el solo objetivo de promover la intervención internacional de nuestro país y acentuar la guerra económica contra la sociedad venezolana. Su actuación al frente de la OEA ha extralimitado sus competencias y ha estado marcada por el abuso de poder, guiada solamente por el odio que profesa a Venezuela y su complicidad con la oposición golpista, extremista y antidemocrática venezolana. Es el rencor despreciable de los conversos lo que mueve sus acciones, sus aberrantes escritos se perderán en la noche de la historia como ejemplo de hasta qué punto una persona doblegada es capaz de destruir la función de un organismo.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 2 de 104

Otras Noticias

livro-azul

botones_tramites_consulares
lineas_de_chavez_copia
derchos vivir
TELESUR
mercosur
venezolana
bot twitter
bot sibci
gobierno-en-linea