con_recife
Consulado General en Recife - Brasil
Venezolanos que emigraron a Ecuador agradecen al Estado su apoyo para retornar a la Patria PDF Imprimir E-mail

Pasadas las 7:00 de la noche -hora de Ecuador- despegó el vuelo 5300 de la aerolínea Conviasa que llevaba a bordo a 93 venezolanos que decidieron migrar hacia tierras ecuatorianas para escapar de la supuesta crisis humanitaria que han posicionado las corporaciones mediáticas, la cual tiene como fin la desestabilización del Estado para justificar una intervención extranjera.

Al abordar la aeronave que se encontraba en suelo ecuatoriano y que dispuso el Gobierno Nacional para el retorno de los migrantes a través del Plan Vuelta a la Patria, los connacionales agradecieron las gestiones hechas por el Estado para volver a pisar tierra venezolana, la cual prometieron no abandonar nuevamente en búsqueda de falsas expectativas. Parte de los tripulantes relataron como debieron sortear obstáculos para poder sobrevivir en Ecuador.

Leer más...
 
Declaración de la Secretaría Ejecutiva del ALBA-TCP sobre las declaraciones injerencistas de Luis Almagro incitando a una intervención militar en Venezuela PDF Imprimir E-mail

logo alba tcp

La Secretaria Ejecutiva de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) expresa su indignación y rechaza las declaraciones pronunciadas por el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro, en las cuales incita a una intervención militar en la República Bolivariana de Venezuela.

Estas declaraciones son una evidencia clara de los planes desestabilizadores y de intervención en contra de la democracia y soberanía de los gobiernos progresistas de la región que se ha venido ejecutando por parte del Secretario General Almagro. Con estas declaraciones Almagro busca profundizar y agudizar los ataques que algunos gobiernos de la región han venido desarrollando en contra de Venezuela. Las mismas son una extralimitación de sus funciones como Secretario General y contradicen los principios básicos del Derecho Internacional y de la propia Carta de la OEA.

Leer más...
 
Gobierno Bolivariano reitera diálogo fructífero y productivo con España y con la Unión Europea PDF Imprimir E-mail

encabezado-Comuicado-Oficial CO-1600x1000px-ES-1

El día de hoy en el marco de la Reunión de Ministros Celac – UE, el Ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, ha sostenido un encuentro bilateral con el Ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación del Reino de España, Josep Borrell.

El encuentro se ha desarrollado en un marco de fraternidad y respeto mutuo y se han repasado aspectos relevantes de la cooperación entre ambas naciones.

El Ministro Arreaza ha remarcado la voluntad del Gobierno Bolivariano de mantener un diálogo fructífero y productivo con España y con la Unión Europea, enmarcado en el respeto. Igualmente, se han revisado aspectos de la integración birregional entre la CELAC y la UE.

Se discutió ampliamente el desarrollo de los acontecimientos políticos en ambos países y la consolidación de los procesos democráticos.

Finalmente ambos ministros se comprometieron en seguir trabajando por mejorar las relaciones entre España y Venezuela a través de una agenda de trabajo común que priorice los intereses de ambos Pueblos.

    Caracas, 16 de julio de 2018

MPPRE       

 
CONSTRUYENDO PUENTES Y REFORZANDO NUESTRA ASOCIACIÓN PARA AFRONTAR LOS DESAFÍOS GLOBALES PDF Imprimir E-mail

Sem título

DECLARACIÓN

1. Los Ministros de Asuntos Exteriores de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y de la Unión Europea, y la Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, nos hemos reunido en Bruselas (Bélgica), los días 16 y 17 de julio de 2018, en el marco de la segunda reunión ministerial independiente celebrada en torno al tema «Construyendo puentes y reforzando nuestra asociación para afrontar los desafíos globales». Reiterando nuestro acervo común, que hemos desarrollado en anteriores cumbres y declaraciones ministeriales, y teniendo en cuenta las recomendaciones derivadas de la evaluación de los programas y acciones adoptados en las cumbres, queremos destacar las visiones y compromisos conjuntos que se exponen a continuación.

2. Nos congratulamos de nuestra prolongada asociación estratégica birregional, basada en nuestros valores comunes y en la convicción compartida de que, en un mundo interconectado e interdependiente, la cooperación es muy beneficiosa. Estamos dispuestos a abordar conjuntamente las circunstancias internacionales actuales y los nuevos desafíos mundiales, y a seguir reforzando el multilateralismo. Con este fin, seguiremos intensificando nuestro diálogo político. También reiteramos nuestra determinación de seguir trabajando juntos para la construcción de sociedades más democráticas, prósperas, cohesionadas e integradoras.

Leer más...
 
Venezuela participa en la 39° Conferencia de Jefes de Gobierno de la Comunidad del Caribe PDF Imprimir E-mail

La República Bolivariana de Venezuela representada por el viceministro de Relaciones Exteriores para el Caribe, Raúl Licausi, participó en la 39° Reunión Ordinaria de la Conferencia de Jefes de Gobierno de la Comunidad del Caribe (Caricom), en el Centro de Convenciones de Montego Bay en St. James, Jamaica.

Durante estos encuentros iniciados el pasado 4 de julio, se abordaron temas tales como el combate a la criminalidad y la violencia, cambio climático, proyectos para la reducción de desastres ante los fenómenos naturales, y la conformación de un mercado y economía común de estos países hermanos.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 2 de 140

Otras Noticias

livro-azul

botones_tramites_consulares
lineas_de_chavez_copia
derchos vivir
TELESUR
mercosur
venezolana
bot twitter
bot sibci
gobierno-en-linea