con_recife
Consulado General en Recife - Brasil
Venezuela rechaza categóricamente las declaraciones del Departamento de Estado de EEUU donde juzga resultados de las elecciones presidenciales del próximo 22 de abril de 2018 PDF Imprimir E-mail

encabezado-Comuicado-Oficial CO-1600x1000px-ES-1

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela manifiesta su repudio al comunicado del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América por su reiterada injerencia en los asuntos internos del país, en una clara violación del derecho internacional, particularmente del principio de autodeterminación de los Pueblos. A través de su infame comunicado, el gobierno estadounidense pretende juzgar los resultados de las elecciones presidenciales que tendrán lugar el 22 de abril de 2018.

En su afán por derrocar al Gobierno legítimo de Venezuela, el régimen supremacista de Donald Trump ejerce presión sobre sus subordinados internos, obligándolos a desconocer los logros alcanzados en la mesa de diálogo de República Dominicana. Todo ello, con el propósito de ampliar sus sanciones coercitivas unilaterales, que tanto daño han causado al Pueblo venezolano, tal y como lo reconociera recientemente un vocero del Departamento de Estado al señalar que “(…) el uso de sanciones por parte de Estados Unidos para castigar a los funcionarios venezolanos y estrangular la economía está funcionando absolutamente (…)”

La administración supremacista, xenófoba, racista y guerrerista de la Casa Blanca, al pretender empañar la voluntad del Pueblo venezolano a decidir su destino sin injerencia ni tutelaje, se arroga una atribución que ningún Pueblo le ha otorgado para calificar y prejuzgar los resultados de un proceso electoral que no ha ocurrido; lo cual contrasta con el bochornoso aval que le otorgó al fraude electoral que recientemente ocurrió en nuestra región, y que dejó una cifra importante de víctimas.

Finalmente, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela reitera su denuncia respecto a la campaña del Gobierno de los Estados Unidos de América en contra de las instituciones democráticas y del Pueblo de Venezuela, al que continúa amenazando con la aplicación de más sanciones que afecten su estabilidad y calidad de vida.

Caracas, 08 de febrero de 2018

MPPRE

 
Presidente Maduro asegura que el diálogo continúa a pesar de la negativa de la oposición venezolana PDF Imprimir E-mail

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó este miércoles que el diálogo con la oposición venezolana debe continuar a pesar de negativa de la derecha de firmar el acuerdo resultado de la mesa de conversaciones.

WhatsApp-Image-2018-02-07-at-6.42.38-PM-768x509

“El diálogo yo lo dejo abierto, le dije al presidente Danilo Medina, el diálogo sigue abierto, he hecho más de 400 llamados porque creo en el diálogo, creo en la paz”, comentó desde acto de lanzamiento del Movimiento Somos Venezuela como partido político.

Leer más...
 
Gobierno Bolivariano preside XLIII reunión de la Asociación de Estados del Caribe PDF Imprimir E-mail

El viceministro para el Caribe, Raúl Licausi, presidió este martes la XLIII reunión de la Mesa Directiva del Consejo de Ministros de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), en representación de la República Bolivariana de Venezuela, nación electa para conducir la presidencia pro tempore de la AEC durante el periodo 2017-2018.

Raul-Licausi

“Hoy más que nunca, cuando hemos sido víctimas de los embates de la naturaleza producto de la intervención del hombre en la existencia de un clima cada vez más feroz, resulta ineludible ratificar una vez más nuestro compromiso de solidaridad y permanente respaldo a los países hermanos del Caribe” enfatizó el Viceministro desde Trinidad y Tobago, nación donde se realiza dicha cumbre.

Leer más...
 
ALBA-TCP rechaza sanciones de la Unión Europea contra el Pueblo y Gobierno de Venezuela PDF Imprimir E-mail

logo alba tcp

COMUNICADO ESPECIAL DEL ALBA-TCP 

EN APOYO A VENEZUELA

Los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), rechazan las más recientes sanciones anunciadas por parte de la Unión Europea.

Estas sanciones afectan los esfuerzos diplomáticos que se venían adelantando para encontrar un camino de diálogo y de paz entre los venezolanos.

El ALBA-TCP exhorta a la comunidad internacional a abstenerse de ejercer coerción  de cualquier tipo, en contra de la independencia política y la integridad territorial de Venezuela. Estas prácticas, son incompatibles con los principios del Derecho Internacional y de la Carta de las Naciones Unidas.

El ALBA-TCP reconoce el derecho del Pueblo Venezolano a participar en las elecciones presidenciales conforme a sus normas y procedimientos internos.

El ALBA-TCP respalda los esfuerzos de las autoridades y del Pueblo venezolano por encontrar por sí mismos las respuestas  a sus desafíos políticos y económicos.

Caracas, 29 de enero de 2018

MPPRE

 
Reunión de Alto Nivel expone beneficios del SUCRE ante autoridades de Surinam PDF Imprimir E-mail

Como parte de los esfuerzos que realiza el Gobierno Bolivariano para fortalecer el sistema financiero nacional y latinoamericano, este jueves se llevó a cabo la reunión de Alto Nivel entre las autoridades del Sistema Unitario de Compensación Regional (SUCRE) y autoridades de la República de Surinam, en la sede del Ministerio de Finanzas de ese país.

WhatsApp-Image-2018-02-01-at-6.28.38-PM-768x576

La actividad realizada en la capital, Paramaribo, contó con la presencia de una delegación con representantes de 5 países, encabezada por el viceministro para América Latina de la República Bolivariana de Venezuela, Alexander Yánez, y autoridades del gobierno del hermano país, en la que el Secretario Ejecutivo del Consejo Monetario Regional del Sucre, Camilo Rivas, expuso los avances y beneficios del Sistema Unitario de Compensación Regional en el desarrollo comercial y financiero.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 7 de 140

Otras Noticias

livro-azul

botones_tramites_consulares
lineas_de_chavez_copia
derchos vivir
TELESUR
mercosur
venezolana
bot twitter
bot sibci
gobierno-en-linea