con_recife
Consulado General en Recife - Brasil
La República Bolivariana de Venezuela se pronuncia sobre la controversia territorial con la República Cooperativa de Guyana PDF Imprimir E-mail

encabezado-Comuicado-Oficial CO-1600x1000px-ES-1

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, informa a la comunidad internacional y al Pueblo venezolano, que el día 30 de enero de 2018, recibió una comunicación del Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, acerca del proceso de negociación sobre la controversia territorial con la República Cooperativa de Guyana.

Mediante esta comunicación, el Secretario General de las Naciones Unidas informa lo siguiente:

·         Tras una breve reseña sobre el proceso de negociación desarrollado durante el año 2017, recomienda la Corte Internacional de Justicia como próximo medio a ser utilizado para la solución de la Controversia Territorial entre Venezuela y Guyana por el territorio Esequibo. Adicionalmente consideró que el Gobierno de Venezuela y de Guyana podrían beneficiarse de continuidad en los Buenos Oficios de la ONU.

Leer más...
 
Presidente Maduro denuncia que Estados Unidos presiona para destruir el diálogo entre oposición y Gobierno PDF Imprimir E-mail

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, denuncia que el Departamento de Estado de Estados Unidos está presionando para sabotear el diálogo entre el Gobierno Nacional y la oposición venezolana, el cual se lleva a cabo en República Dominicana en busca de paz y bienestar para el pueblo.

1ccc1f4f-de3a-4d19-8a9d-c0a91cab59ba-765x510

“A esta hora hay una presión inaudita del Departamento de Estado de los Estados Unidos para destruir el diálogo de paz en República Dominicana. Tengo datos y pruebas concretas de cómo el Departamento de Estado del gobierno estadounidense está presionando a toda la oposición venezolana para que no firme el acuerdo conversado y preacordado”, expresó desde el Palacio de Miraflores.

En reunión de Consejo de Ministros, ratificó que el Gobierno Nacional está listo para firmar todos los puntos conversados en la mesa de diálogo para ir a un proceso de consolidación de la paz, recuperación económica y defensa de la soberanía.

Leer más...
 
Presidente Maduro: La Revolución Bolivariana se dirige a la vigésima tercera gran victoria PDF Imprimir E-mail

 

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro Moros aseguró que la República Bolivariana de Venezuela requiere de grandes cambios, especialmente en el ámbito económico, por lo que instó al pueblo a continuar apoyando a la Revolución, de manera tal que pueda, como Jefe de Gobierno, garantizar la estabilidad y paz que merece la Patria.

WhatsApp-Image-2018-01-28-at-6.25.08-PM

“Vamos rumbo a la victoria número 23, no tengo dudas. Vamos con fuerza, la fuerza de la esperanza, de la renovación, la fuerza del cambio, (…) grandes cambios hay que hacer en el país, grandes cambios económicos, para que haya una economía pujante (…) y por eso pido al pueblo su apoyo para hacerlo”, así lo manifestó el Presidente Maduro desde el Complejo Deportivo Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, ubicado en el Fuerte Tiuna-Caracas.

Leer más...
 
Canciller Arreaza: Venezuela jamás ha intervenido en los asuntos internos de España PDF Imprimir E-mail

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, respondió este jueves a las declaraciones emitidas por el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación de España, Alfonso Dastis, quien indicó que el Gobierno de España actuaría con reciprocidad ante la decisión del Gobierno Bolivariano en declarar persona no grata al embajador europeo , Jesús Silva Fernández.

Canciller-JA-3

“Venezuela jamás ha intervenido en los asuntos internos de España, no ha promovido sanciones, ni alentado agresiones contra su país. Tampoco hemos apoyado grupos violentos y golpistas, ni atacado procesos soberanos de diálogo político en España”, escribió el Canciller Arreaza a través de su cuenta en Twitter @jaarreaza.

Esta respuesta soberana del ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores se da en réplica a los comentarios del ministro Dastis quien señaló a través de su cuenta en la red social Twitter que se había analizado junto a líderes de Latinoamérica la situación económica, política y humanitaria en Venezuela, durante la sesión diálogo diplomático para Venezuela, en el marco del Foro Económico Mundial, que se desarrolla en la ciudad de Davos, Suiza.

Leer más...
 
Presidente de República Dominicana, Danilo Medina instó a la comunidad internacional a unirse al diálogo por la paz de Venezuela PDF Imprimir E-mail

El presidente de República Dominicana, Danilo Medina reiteró la importancia del diálogo para el pueblo de la República Bolivariana de Venezuela, como un mecanismo para llegar a una solución pacífica ante las tensiones que vive la nación, durante la Reunión Anual del Foro Económico Mundial, que se lleva a cabo en Davo, Suiza.

DUOHc3pV4AITEBz-765x510

“Creo firmemente que el diálogo es la mejor solución para Venezuela y para su gente. No para la oposición ni para el gobierno, sino para millones de venezolanos y venezolanas que necesitan respuesta”, afirmó el Presidente ante la audiencia internacional.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 6 de 137

Otras Noticias

livro-azul

botones_tramites_consulares
lineas_de_chavez_copia
derchos vivir
TELESUR
mercosur
venezolana
bot twitter
bot sibci
gobierno-en-linea