con_recife
Consulado General en Recife - Brasil
Inicia VI Reunión Extraordinaria de Consejo Político del ALBA-TCP en Venezuela PDF Imprimir E-mail

La sexta Reunión Extraordinaria del Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) se instalará este martes en Caracas, Venezuela, con el objetivo de debatir sobre la actual situación de Venezuela ante las amenazas de la derecha internacional. 

alba.jpg 1718483347

 

El evento contará con la asistencia de los cancilleres de los países miembros y tratarán temas de orden político del organismo regional.

Leer más...
 
Presidente Maduro designa a Jorge Arreaza como Canciller de la República Bolivariana de Venezuela PDF Imprimir E-mail

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, designó la noche de este miércoles a Jorge Arreaza como nuevo ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, en sustitución de Samuel Moncada.

Canciller-Jorge-Arreaza

“He decidido nombrar ya como canciller titular al compañero Jorge Arreaza, quien asumirá la titularidad a partir de hoy de la Cancillería de la República”, puntualizó el Jefe de Estado desde el Poliedro de Caracas, donde dirigió un encuentro con los diputados constituyentes electos en los comicios del pasado domingo 30 de julio.

Leer más...
 
Venezuela repudia ilegales e inmorales sanciones del Presidente de EEUU contra el ejercicio soberano y democrático del voto popular PDF Imprimir E-mail

comunicadooficial2015 pag

La República Bolivariana de Venezuela repudia y protesta la decisión del gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica de imponer sanciones contra el Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros, que consuman una grave violación del Derecho Internacional, y vulneran sus derechos humanos, configurando un acto inamistoso contra Venezuela. Igualmente rechaza las insolentes y destempladas declaraciones del asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, H.R. McMaster.

Estas sanciones constituyen una retaliación contra el Presidente Nicolás Maduro por haber convocado el proceso electoral de mayor magnitud de los últimos tiempos en Venezuela, por profundizar la democracia y la soberanía mediante la activación del poder constituyente originario, por ser un defensor de la dignidad de América Latina y el Caribe, y por oponerse rotundamente a la supremacía blanca de la Presidencia estadounidense y su racismo reivindicativo del Ku Kux Klan.

El pueblo venezolano ha dado una lección histórica de heroísmo, determinación y valentía, derrotando el asedio, amenazas y violencia desatada por la derecha venezolana con apoyo foráneo para impedir el ejercicio del derecho al voto que eligió los Constituyentes, que enrumbarán la vida nacional mediante el diálogo mayor y el entendimiento constitucional en aras de la paz y la independencia nacional. Hemos escrito una nueva página de gloria en nuestra historia de libertad y autodeterminación.

Leer más...
 
OEA: Fracasa nuevo intento por intervenir Venezuela PDF Imprimir E-mail

El Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y un grupo de países liderados por Panamá, fracasaron nuevamente en el intento de aprobar en el seno del organismo un texto sobre la situación venezolana donde solicitaban al gobierno de Venezuela retirar la convocatoria a una Asamblea Constituyente, cuya elección se realizará el próximo 30 de julio.

072617-OEA-SECCIONHOY-M01

Es la sexta ocasión en los últimos tres meses, que un grupo de gobiernos intenta aprobar un comunicado sobre Venezuela. Esta vez, la moción ha encontrado su más bajo respaldo entre los países del hemisferio. Pese a las presiones ejercidas por los gobiernos de Estados Unidos, Canadá y del propio Secretario General, al manifestar su preocupación por la situación en Venezuela, la gran mayoría de los estados reiteraron la decisión de sus gobiernos de respetar la soberanía venezolana, evitar la intervención en sus asuntos internos y apuntalar el diálogo como única vía para superar la actual confrontación política.

Leer más...
 
Presidente Maduro a Donald Trump: Cese su agresión contra Venezuela y su intervencionismo en América Latina PDF Imprimir E-mail

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ofreció una declaración exclusiva a Rusia Today (RT), desde el Palacio de Miraflores en Caracas, donde conversó sobre los retos que tiene el país en materia económica ante el asedio internacional comandado por EEUU, el mercado petrolero y la conflictividad política interna con la derecha.

072717PM-MaduroentrevistaRT-M01

En relación a los ataques más recientes contra la nación venezolana, está una sanción aplicada a trece funcionarios del Gobierno Bolivariano por parte de la Casa Blanca, cuya vocería dejó claro la semana pasada que está dispuesta a aplicar “fuertes y rápidas” acciones de bloqueo contra la economía del país, si el Presidente Maduro no da marcha atrás con la Constituyente.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 6 de 119

Otras Noticias

livro-azul

botones_tramites_consulares
lineas_de_chavez_copia
derchos vivir
TELESUR
mercosur
venezolana
bot twitter
bot sibci
gobierno-en-linea