con_recife
Consulado General en Recife - Brasil
Canciller Moncada condenó silencio internacional frente a ataques terroristas en Caracas PDF Imprimir E-mail

El Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Samuel Moncada denunció la campaña de hostilidad que existe en contra de la República Bolivariana de Venezuela por parte de algunos países y organismos internacionales que, hasta el momento, no han emitido un mensaje rechazando los actos terroristas ocurridos este martes en la ciudad de Caracas.

062817JRruedaprensasamuelmoncadacancicaM09

"Están fingiendo ignorancia, (y de esta manera) protegen a los autores del hecho. Canadá, con su activa participación en medios y redes sociales, todavía no ha hecho público un mensaje rechazando el atentado contra ciudadanos venezolanos. Tampoco lo ha hecho el gobierno de México, que demostró recientemente en la OEA su gran preocupación por los derechos humanos; ni el gobierno de Argentina, aún estamos esperando su reacción", así lo manifestó el Canciller durante una rueda de prensa, ante medios nacionales e internacionales, ofrecida desde la Casa Amarilla "Antonio José de Sucre".

Leer más...
 
Gobierno Bolivariano denuncia ataques armados contra sedes del TSJ y Ministerio de Interior, Justicia y Paz PDF Imprimir E-mail

Miraflores

República Bolivariana de Venezuela
Puesto de Comando del Palacio de Miraflores

Comunicado

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela informa a la ciudadanía en general y a los pueblos hermanos del mundo, sobre los ataques armados perpretados durante la tarde de hoy martes 27 de junio contra las sedes del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz y el Tribunal Supremo de Justicia, como parte de una escalada golpista contra la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y sus instituciones.

Ambos ataques fueron efectuados desde un helicóptero Airbus bolkow modelo 105 siglas CICPC 02, hurtado de la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda en La Carlota Caracas por parte de un sujeto de nombre Oscar Alberto Pérez, quien para cometer los atentados se valió de su condición de inspector adscrito a la División de Transporte Aéreo del CICPC, el complotado voló la aeronave hasta las inmediaciones del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz en la avenida Urdaneta, y efectuó alrededor de quince disparos contra la edificación mientras se desarrollaba en la terraza de esta un agasajo a un grupo de comunicadores sociales con motivo de celebrarse el día de hoy el Día Nacional del Periodista; para el momento del ataque se encontraban allí unas ochenta personas. Posteriormente el helicóptero fue llevado hacia la sede del Tribunal Supremo de Justicia precisamente mientras se encontraba allí la Sala Constitucional del máximo Tribunal con todos sus magistrados, y mientras un grupo de trabajadores permanecía laborando en sus oficinas. Contra estas personas fueron efectuados disparos y lanzadas al menos 4 granadas de origen colombiano y fabricación israelí de las cuales una no estalló y fue colectada. Dos de estas granadas fueron lanzadas contra los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana que custodiaban el edificio. Gracias a la rápida reacción de los custodios pudo evitarse una tragedia.

Leer más...
 
Venezuela iniciará acciones diplomáticas para denunciar ataques terroristas PDF Imprimir E-mail

La República Bolivariana de Venezuela iniciará acciones diplomáticas para denunciar ante el mundo los ataques terroristas perpetrados este martes contra instituciones del Estado, informó el Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Samuel Moncada.

062817JRruedaprensasamuelmoncadacancicaM04

"Estamos instruyendo a todos nuestros Embajadores y representantes en todo el mundo, a que se dirijan a todas las Cancillerías formalmente con el Comunicado que emitió nuestro Gobierno informando de la atrocidad que ocurrió en Caracas", anunció el Jefe de la Diplomacia venezolana en rueda de prensa.

Leer más...
 
Presidente Maduro: La FANB ha dado una batalla en defensa de la Paz y la Patria libre PDF Imprimir E-mail

Este viernes, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, encabezó el acto para transmisión de mando de los nuevos Comandantes de Componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Presidente 23 06

El Jefe de Estado destacó la batalla librada por el componente militar de la FANB en pro de mantener la paz en el país "Hemos dado una batalla por la paz, la independencia, la democracia y por la Patria libre", sentenció.

Leer más...
 
Canciller Delcy Rodríguez se reunió con familiares de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa PDF Imprimir E-mail

A propósito de celebrarse la 47° Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Cancún, México, la Ministra del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, sostuvo este lunes un encuentro con los familiares de los 43 estudiantes del Normal Isidro Burgos de Ayotzinapa quienes se encuentran desaparecidos hace más de tres años.

DELCY-768x576

Durante el encuentro la Canciller venezolana expresó su solidaridad en nombre del Gobierno Bolivariano frente a esta situación que sufren los familiares, "les decimos que sigan en su ruta por la dignidad y por la justicia, que Venezuela estará con ellos siempre".

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 4 de 113

Otras Noticias

livro-azul

botones_tramites_consulares
lineas_de_chavez_copia
derchos vivir
TELESUR
mercosur
venezolana
bot twitter
bot sibci
gobierno-en-linea