con_recife
Consulado General en Recife - Brasil
Venezuela y Guyana continúan Buenos Oficios para dirimir controversia territorial sobre el Esequibo PDF Imprimir E-mail

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, informó este lunes que en la ciudad de Nueva York se han llevado a cabo reuniones con delegados de la República Cooperativa de Guyana, con el objetivo de continuar el proceso de Buenos Oficios para solucionar la controversia territorial que mantienen ambas naciones por el Esequibo.

Venezuela-Guyana

En este sentido, agradeció al secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, por la facilitación y apoyo técnico de sus equipos en el asunto.

“En ambiente cordial y sincero continuamos en Nueva York Buenos Oficios entre Venezuela y Guyana sobre la controversia territorial del Esequibo”, afirmó el Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores a través de su cuenta en Twitter, @jaarreaza.

Luego de un largo proceso de negociación, la República Bolivariana de Venezuela y la República Cooperativa de Guyana aceptaron en 1987 el método de los Buenos Oficios, confirme al Acuerdo de Ginebra –de 1966- y al artículo 33 de la Carta de las Naciones Unidas.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela se mantiene firme no sólo en defensa del territorio Esequibo sino en la solución práctica, pacífica y satisfactoria de la controversia territorial.

MPPRE

 
Venezuela conmemora séptimo aniversario de la siembra del líder político Néstor Kirchner PDF Imprimir E-mail

encabezado-Comuicado-Oficial CO-1600x1000px-ES-1

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Pueblo venezolano conmemora junto al Pueblo argentino el séptimo aniversario del fallecimiento del Presidente Néstor Kirchner.

Hoy, con orgullo recordamos al hombre y al líder político que defendió los intereses de los argentinos más desposeídos, así como al visionario latinoamericano quien con su vocación integracionista, e inspirado en los principios de nuestros Libertadores, se desempeñó como Secretario General de la UNASUR. Es por ello, que el Comandante Eterno Hugo Chávez Frías lo consideraba como un “forjador de integración y un constructor de la unidad. Gracias a su liderazgo político Argentina se reencontró con la América del Sur y con Nuestra América toda”. Su legado seguirá presente en el Pueblo argentino y será motivo de inspiración en las nuevas generaciones.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela se une al noble Pueblo argentino para enarbolar el legado histórico de Néstor Kirchner, al tiempo que reitera la más firme voluntad de continuar luchando por la integración de los pueblos, la justicia social y el bienestar de los ciudadanos de la Patria Grande.

Caracas, 27 de octubre 2017

MPPRE

 
Venezuela celebra el 38° Aniversario de la Independencia de San Vicente y las Granadinas PDF Imprimir E-mail

encabezado-Comuicado-Oficial CO-1600x1000px-ES-1

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y Pueblo Bolivariano, se une a la celebración del Gobierno y Pueblo de San Vicente y las Granadinas, por conmemorarse el 38°Aniversario de su Independencia.

En esta fecha tan importante, resaltamos la  resistencia del héroe nacional vicentino Joseph Chatoyer, en representación de la comunidad Garífuna,  ante el avance de los imperios en el Caribe; hoy celebramos su legado de lucha en el Caribe, y en especial a la nación de San Vicente y las Granadinas, pueblo que un 27 de octubre de 1979, decretó su victoria ante el yugo de la corona.

Leer más...
 
ALBA-TCP felicita al pueblo y Gobierno de Venezuela por las elecciones regionales del país PDF Imprimir E-mail

 

logo alba tcp

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) felicitan al pueblo y a las instituciones de la hermana República Bolivariana de Venezuela por la jornada democrática de participación, inclusión y transparencia de las “Elecciones Regionales 2017” realizada el día 15 de octubre de 2017.

Esta jornada electoral demuestra la vibrante y profunda vocación democrática de Venezuela. Resalta la madurez política del pueblo venezolano, de su pleno ejercicio de la voluntad democrática, del clima de tolerancia y respeto a la soberanía popular que manifiesta que el voto es la clave de la paz.

El ALBA-TCP reitera a la comunidad internacional la necesidad de respetar las normas del Derecho Internacional y a no intervenir en los asuntos internos de los Estados. Cualquier intento de desconocer un proceso electoral que contó con la presencia de más de 70 acompañantes internacionales, sólo tiene por objetivo propiciar desestabilización y violencia en Venezuela.

Los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) reitera sus felicitaciones al pueblo y al Gobierno de Venezuela.

Caracas, 17 de octubre de 2017

MPPRE

 
Venezuela rechaza categóricamente intentos del Gobierno de EEUU de desconocer la voluntad del pueblo venezolano PDF Imprimir E-mail

encabezado-Comuicado-Oficial CO-1600x1000px-ES-1

La República Bolivariana de Venezuela rechaza categóricamente los intentos del Gobierno de los Estados Unidos de América de desconocer la voluntad soberana del pueblo venezolano, ejercida a través del voto el pasado 15/10/2017, en estricto apego a su Constitución y ordenamiento jurídico. El pueblo venezolano participó de manera soberana, pacífica y por abrumadora mayoría en dichos comicios para elegir, mediante el voto universal, directo y secreto, a los Gobernadores de los 23 Estados del país.

Los pronunciamientos del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América no sorprenden ni al pueblo ni al gobierno venezolano pues, como ha sido el caso durante los últimos años, los resultados de las elecciones venezolanas y la voluntad de su pueblo son desconocidos por la administración estadounidense de turno, inmediatamente después de que los mismos son anunciados por el órgano rector venezolano en materia electoral. Este tipo de declaraciones sólo sirven para alentar y respaldar los llamamientos al caos, la inestabilidad, la violencia y el extremismo que promueve un sector minoritario de la sociedad venezolana que históricamente ha contado con el apoyo y financiamiento del gobierno estadounidense.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 4 de 127

Otras Noticias

livro-azul

botones_tramites_consulares
lineas_de_chavez_copia
derchos vivir
TELESUR
mercosur
venezolana
bot twitter
bot sibci
gobierno-en-linea