con_recife
Consulado General en Recife - Brasil
Venezuela rechaza categóricamente las declaraciones emitidas por la portavoz del Departamento de Estado de EEUU Date PDF Imprimir E-mail

encabezado-Comuicado-Oficial CO-1600x1000px-ES-1

La República Bolivariana de Venezuela rechaza enérgicamente los repudiables actos de injerencia del gobierno supremacista de los Estados Unidos de América, expresados el 23 y 24 de enero de 2018, a través de las infames declaraciones del Vicepresidente Mike Pence y la portavoz Heather Nauert, así como por el errático Comunicado del Departamento de Estado. Esta aborrecible intromisión en los asuntos internos de Venezuela forma parte de la campaña sistemática de agresión del Gobierno estadounidense contra la Patria de Bolívar, y constituye una flagrante violación de las normas básicas del derecho internacional.

Leer más...
 
Venezuela expresa su respaldo a Luis Inácio Lula Da Silva ante decisión política y antijurídica que busca impedir su inminente elección como Presidente de Brasil PDF Imprimir E-mail

encabezado-Comuicado-Oficial CO-1600x1000px-ES-1

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Pueblo y Gobierno venezolano, expresa su absoluta solidaridad y respaldo al líder brasileño y candidato presidencial, compañero Luis Inácio Lula Da Silva, ante la decisión claramente política y antijurídica adoptada por los jueces del Tribunal Federal de la Cuarta Región del Brasil, el día de ayer 24 de enero de 2018. Decisión que a todas luces persigue inhabilitarlo e impedir su inminente elección como Presidente de la República Federativa de Brasil.

Resulta inaceptable y contrario a los principios democráticos que la derecha brasileña, en acuerdo con poderosos medios de comunicación, manipule las instituciones judiciales con la intención manifiesta de truncar el regreso de la Revolución popular del Brasil a la presidencia del país de la mano de Lula Da Silva.

Estas acciones, no sólo son la expresión fehaciente del golpe continuado contra el Pueblo brasileño, sino que también forman parte de una arremetida sistemática contra la integración latinoamericana y caribeña.

Venezuela se une al clamor popular, nacional e internacional, que grita con una sola voz: “¡Elecciones sin Lula son un fraude!”; y reitera su solidaridad con el líder obrerista del Partido de los Trabajadores. Es mucho lo que le resta por hacer al compañero Lula, por su amado Pueblo del Brasil, así como por los derechos sociales y la unión de los Pueblos de Nuestra América.

Caracas, 25 de enero de 2018

MPPRE

 

 
Países miembros de la Celac y China acordaron seguir trabajando para la paz mundial y en defensa de los derechos humanos PDF Imprimir E-mail

Como parte de los acuerdos emanados en el Foro Celac- China, en Santiago de Chile, las Ministras y los Ministros de Relaciones Exteriores y representantes de los Estados miembros reconocieron y valoraron la diversidad como una característica fundamental del diálogo durante el encuentro, a su vez destacaron que seguirán trabajando juntos para el logro de la paz mundial, la protección y promoción de los derechos humanos.

DUKIIGUU8AYLwqH-768x458

En este sentido, los miembros manifestaron su compromiso con la seguridad internacional para el desarrollo de los países y manifestaron su apego a los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas, así como promover y defender el multilateralismo en todos sus espacios.

Asimismo, la República Popular China presentó la iniciativa de la Franja y la Ruta para la cooperación internacional, la cual fue considerada como un proyecto del Gobierno chino que constituye una importante oportunidad para el fortalecimiento de la cooperación para el desarrollo entre los países involucrados.

MPPRE

 
Venezuela ratifica importancia del Foro Celac-China para el desarrollo de América Latina y El Caribe PDF Imprimir E-mail

Como parte del Foro Celac- China que se desarrolla en Santiago de Chile, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, expresó en nombre del Gobierno Bolivariano el más sincero agradecimiento a la primera mandataria de Chile, Michelle Bachelet por la organización y la hospitalidad durante el desarrollo del evento.

Canciller-JArreaza

En este contexto, el Jefe de la Cartera de Exteriores enfatizó que relación que mantiene China y Venezuela se basa en el trabajo conjunto y simétrico a fin de alcanzar los objetivos propuestos.

Leer más...
 
Presidente Nicolás Maduro felicita al Gobierno y Pueblo de Bolivia al celebrarse el 12° aniversario de su proclamación como Estado Plurinacional PDF Imprimir E-mail

encabezado-Comuicado-Oficial CO-1600x1000px-ES-1

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre de su Gobierno y del Pueblo venezolano, expresa las más sinceras palabras de felicitación al Gobierno y al Pueblo del Estado Plurinacional de Bolivia, en ocasión de conmemorarse el 12° Aniversario de su proclamación como Estado Plurinacional.

El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rinde homenaje a tan emblemática fecha, por significar el punto de inicio de un admirable proceso revolucionario, fruto de la lucha del noble Pueblo boliviano que liderado por el hermano Presidente Evo Morales Ayma, ha colmado de esperanza el avance de las fuerzas progresistas en Nuestra América.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 4 de 134

Otras Noticias

livro-azul

botones_tramites_consulares
lineas_de_chavez_copia
derchos vivir
TELESUR
mercosur
venezolana
bot twitter
bot sibci
gobierno-en-linea