con_recife
Consulado General en Recife - Brasil
Gobierno Bolivariano envía ayuda humanitaria a Antigua y Barbuda PDF Imprimir E-mail

Desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, acompañado del ministro del Poder Popular de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, anunció que como parte de la Diplomacia Bolivariana de Paz ejercida por la nación latinoamericana, se están enviando 10 toneladas de insumos para ayuda humanitaria hacia el hermano pueblo de Antigua y Barbuda que fue afectado por el paso del huracán Irma.

IMG-20170907-WA0016-765x510

En este sentido, el Canciller venezolano dio a conocer que este aporte se realizó por instrucciones del Primer Mandatario Nacional, Nicolás Maduro Moros, quien sostuvo una conversación con el Primer Ministro del país caribeño, Gaston Browne, en la cual el dirigente manifestó las necesidades fundamentales para el momento, entre las que se encuentran diferentes enseres, al igual que personal especializado.

Leer más...
 
Carta Abierta del Pueblo venezolano al Pueblo y Gobierno de los Estados Unidos de América PDF Imprimir E-mail

El pueblo de la República Bolivariana de Venezuela emitió una carta abierta en la que expuso a los ciudadanos y al Gobierno de los Estados Unidos de América las constantes amenazas que ha realizado su presidente Donald Trump contra la Patria de Bolívar.

090617ESTADOSUNIDOSYVENEZUELA-M01-765x510

«Todos los estadounidenses deben saber que el Presidente Donald Trump amenazó el pasado 11 de agosto a la República Bolivariana de Venezuela con una intervención militar directa. Esta peligrosa amenaza fue rechazada por todas las naciones, y sabemos que es rechazada también por el Pueblo estadounidense. Sin embargo, dos semanas más tarde, el 25 de agosto, el Presidente Trump impuso a nuestro país severas e injustas sanciones económicas, reconociendo públicamente su intención de “aislar la economía venezolana”.» expresa el pueblo de Venezuela en la misiva.

Asimismo, señala cómo las acciones unilaterales del presidente Trump perjudican la economía y desarrollo social del pueblo venezolano.

MPPRE

 
Canciller Jorge Arreaza rechaza política exterior de Francia y España hacia Venezuela PDF Imprimir E-mail

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, rechazó este martes la política exterior que mantiene el presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, contra el país suramericano.

080917MS-CANCIJORGEARREAZADECLARACIONESCASAMARILLA-M13-765x510

“El Presidente de Francia Emmanuel Macron subordina su política hacia Venezuela, a la política exterior injerencista de Donald Trump. El tono arrogante y prepotente del comunicado de la Presidencia de Francia es inaceptable y trata de rememorar épocas imperiales superadas”, recalcó el Ministro de Relaciones Exteriores mediante su cuenta en Twitter, en referencia al texto emitido por la presidencia del país europeo tras una reunión que sostuvo el mandatario galo con los diputados Julio Borges y Freddy Guevara, miembros de la directiva –en desacato al Tribunal Supremo de Justicia- del Parlamento venezolano.

Leer más...
 
Venezuela reafirma su apoyo solidario a la República de la India tras pérdidas ocasionadas por inundaciones PDF Imprimir E-mail

encabezado-Comuicado-Oficial CO-1600x1000px-ES-1

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela expresa su más sentidas palabras de condolencias a la hermana República de la India, por las pérdidas humanas y materiales, producto de las fuertes lluvias monzónicas que se han venido presentando en su país y demás vecinos de su región estas últimas semanas, las cuales azotaron a varios estados de la India, dejando como consecuencia más de 850 personas fallecidas.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela se solidariza con los familiares de las víctimas y envía un mensaje de aliento por la pérdida de vidas ocasionada por las fuertes lluvias y por esta segunda ola de inundaciones que se ha generado y que ha extendido la destrucción.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, honrando las relaciones de amistad y cooperación, reafirma su apoyo solidario al pueblo y al gobierno de la República de la India, confiando en la total normalización de esta situación.

Caracas, 01 de septiembre de 2017.

MPPRE

 
Mensaje a los pueblos del mundo por la paz, la soberanía y la democracia en Venezuela PDF Imprimir E-mail

A través de un comunicado, miembros de movimientos sociales, organizaciones de derechos civiles, partidos políticos,  académicos, intelectuales y creadoras, denunciaron  la conspiración internacional encabezada por el Gobierno de Donald Trump contra el pueblo de la República Bolivariana de Venezuela, su Gobierno y sus legítimas autoridades.

082617MS-ELIASJAUAPRECUMBRELOSPUEBLOSAPOYOVZLACASA-M110-765x510

“Al amparo un discurso de supremacía racial, intolerancia y  guerrerismo que rememora los más oscuros tiempos del fascismo, el Gobierno de Donald Trump, ejecuta una agresión política, diplomática, económica y mediática, incluyendo la opción militar, para desestabilizar la democracia venezolana, derrocar al Presidente Nicolás Maduro, e instaurar un Gobierno sometido a los intereses de Washington. El proyecto de restauración neocolonial en Venezuela pretende despojar al pueblo venezolano de su soberanía y devolver a los poderes globales el control sobre las inmensas riquezas y recursos del país” cita el texto.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 3 de 119

Otras Noticias

livro-azul

botones_tramites_consulares
lineas_de_chavez_copia
derchos vivir
TELESUR
mercosur
venezolana
bot twitter
bot sibci
gobierno-en-linea