con_recife
Consulado General en Recife - Brasil
Regresan a Venezuela otros 250 connacionales desde Brasil con el Plan Vuelta a la Patria PDF Imprimir E-mail

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, a través del Plan Vuelta a la Patria, facilitó este martes el regreso al país a 250 venezolanos y venezolanas desde el norteño estado de Roraima, en la República Federativa de Brasil.

Los connacionales, según sus testimonios, estaban siendo víctimas de xenofobia y violencia; además fueron amenazados con armas de fuego por parte de ciudadanos brasileños.

Con estos 250 asciende a 6.663 la cifra de ciudadanos venezolanos que han decidido acogerse voluntariamente al Plan Vuelta a la Patria desde Brasil.

Desde finales de agosto, este proceso de repatriación concebido por el presidente Nicolás Maduro ha facilitado el retorno a Venezuela a más de 8.800 connacionales desde distintas naciones de la región, principalmente desde Brasil, Perú y Ecuador. 

MPPRE

 
Venezuela felicita al pueblo de Brasil tras comicios electorales PDF Imprimir E-mail

encabezado-Comuicado-Oficial CO-1600x1000px-ES-1

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y del Pueblo venezolano, extiende sus sinceras felicitaciones al Pueblo de la República Federativa del Brasil, con motivo de la celebración cívica de la segunda vuelta electoral realizada el domingo 28 de octubre de 2018, en la cual resultó electo el candidato Jair Bolsonaro, como Presidente de este país suramericano.

El Gobierno Bolivariano aprovecha la ocasión para exhortar al nuevo presidente electo del Brasil a retomar, como países vecinos, el camino de las relaciones diplomáticas de respeto, armonía, progreso e integración regional, por el bienestar de nuestros pueblos.

El Pueblo y Gobierno venezolano, en el marco de la Diplomacia Bolivariana de Paz, ratifican su compromiso de continuar trabajando de la mano con el hermano Pueblo brasileño, en la lucha por un mundo más justo, multicéntrico y pluripolar, en el que prevalezca la libre autodeterminación de los pueblos y la no injerencia en los asuntos internos. 

MPPRE

 
El Petro comienza operaciones como moneda digital soberana este 1° de octubre PDF Imprimir E-mail

A partir de este lunes 1° de octubre el Petro marca un hito en la historia económica a nivel mundial al ser la primera moneda digital promovida por un gobierno como dinero de intercambio internacional, con lo cual Venezuela entra en una nueva etapa de equilibrio económico y expansión de la inversión extranjera.

El Estado venezolano promoverá e incentivará el uso del Petro con el objetivo de posicionarlo como opción de inversión, mecanismo de ahorro y medio de intercambio con los servicios públicos. Así como la venta de sus commodities al exterior, la industria, el comercio y la ciudadanía en general.

Leer más...
 
Cuarto vuelo proveniente de Ecuador arriba a Venezuela con 93 repatriados PDF Imprimir E-mail

Un total de 93 repatriados provenientes de la República de Ecuador regresaron este viernes a tierra venezolana a través del Plan Vuelta a la Patria.

A las 11 de la mañana partió del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía el vuelo que trajo de vuelta a 37 mujeres, 34 hombres y 22 niños, de los cuales tres eran recién nacidos.

De esa cifra, 26 correspondían a casos de salud, los cuales fueron priorizados y atendidos por un equipo médico del Ministerio del Poder Popular para la Salud durante el vuelo.

Analys Martínez, una joven chef que terminó sus estudios en Venezuela, decidió en abril de 2017 irse a tierras ecuatorianas convencida de que lograría mejorar su calidad de vida.

Martínez comentó que al principio recibió un trato muy fuerte por simplemente ser venezolana.

Leer más...
 
Venezuela se solidariza con Indonesia tras terremoto en la isla de Célebes PDF Imprimir E-mail

encabezado-Comuicado-Oficial CO-1600x1000px-ES-1

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela extiende sus más sentidas palabras de condolencias al Gobierno y Pueblo de Indonesia por las pérdidas humanas y materiales, tras el terremoto ocurrido en la isla de Célebes, al norte del país.

Ante este lamentable hecho, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela expresa sus palabras de solidaridad tras ésta lamentable tragedia, y hace votos por una pronta recuperación de los heridos que ha dejado este suceso.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela aprovecha la ocasión, para reiterar la sincera hermandad, amistad y solidaridad al Gobierno y Pueblo de Indonesia.

Caracas, 28 de septiembre de 2018

MPPRE

 

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 140

Otras Noticias

livro-azul

botones_tramites_consulares
lineas_de_chavez_copia
derchos vivir
TELESUR
mercosur
venezolana
bot twitter
bot sibci
gobierno-en-linea