con_recife
Consulado General en Recife - Brasil
Venezuela condena golpe de Estado contra Presidenta Dilma Rousseff en Brasil PDF Imprimir E-mail

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA
RELACIONES EXTERIORES

comunicadooficial2015 pag
COMUNICADO

La República Bolivariana de Venezuela condena categóricamente el golpe de Estado parlamentario consumado en Brasil contra la Presidenta Dilma Rousseff, mediante el cual peligrosamente se ha sustituido ilegítimamente la voluntad popular de 54 millones de brasileños, violentando la Constitución y alterando la democracia en este hermano país.

Las oligarquías políticas y empresariales, que en alianza con factores imperiales consumaron el Golpe de Estado contra la Presidenta Dilma Rousseff, recurrieron a artimañas antijurídicas bajo el formato de crimen sin responsabilidad para acceder al poder por la única vía que les es posible: el fraude y la inmoralidad.

La República Bolivariana de Venezuela expresa su solidaridad con la Presidenta Dilma Rousseff, y con los millones de mujeres y hombres que mediante el voto directo y secreto eligieron a la Presidenta. Se ha ejecutado una traición histórica contra el pueblo de Brasil, y un atentado contra la integridad de la mandataria más honesta en ejercicio de la presidencia en la República Federativa de Brasil.

Leer más...
 
PT: La presidencia de Mercosur corresponde a Venezuela este semestre PDF Imprimir E-mail
Escrito por Darwin Fuentes   
Miércoles, 10 de Agosto de 2016 14:52

unoV7ueS

Creado en 1991 con la firma del Tratado de Asunción, Mercosur se tornó el principal proyecto de integración regional, expandiendo oportunidades para el espacio de comercio e inversión entre los países, asumiendo sus valores culturales e históricos como la cooperación, la solidaridad, la complementación productiva, el reconocimiento de las asimetrías y la defensa de la democracia.

A lo largo de su historia, Mercosur y sus instituciones han respetado la diversidad y pluralidad de pensamiento y los gobiernos democráticamente electos. El Tratado de Asunción (1991) y el Protocolo de Ouro Preto (1994) son inequívocos al afirmar que la presidencia del bloque es rotativa y automática. Las reglas de transmisión de la presidencia de Mercosur no exigen decisión consensual previa, así como siempre ha sido a lo largo de sus 25 años de existencia, al contrario de lo que quiere el canciller golpista Serra en su empeño en agradar el imperio al vetar a Venezuela.

Leer más...
 
Alba-TCP rechaza enérgicamente el golpe de Estado parlamentario - judicial en Brasil PDF Imprimir E-mail

logo alba tcp

ALBA-TCP
Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos

COMUNICADO

El ALBA-TCP rechaza enérgicamente el golpe en Brasil

Los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos, ALBA-TCP, informados de la votación ocurrida en el día de ayer en el Senado de Brasil, rechazamos enérgicamente el golpe de Estado parlamentario-judicial que está camino de consumarse en ese país.

El juicio político contra la presidenta legítima Dilma Rousseff es una maniobra, disfrazada de legalidad, para apartarla de su cargo y desacreditarla a ella y al Partido de los Trabajadores (PT), sin que existan razones legítimas ni fundamentos jurídicos para ello.

Leer más...
 
Venezuela repudia golpe de Estado en Brasil PDF Imprimir E-mail

COMUNICADO DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

EN RECHAZO AL INTENTO DE GOLPE DE ESTADO

EN LA REPÚBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL

comunicadooficial2015 pag

La República Bolivariana de Venezuela rechaza categóricamente el Golpe de Estado parlamentario en curso en Brasil que, mediante farsas jurídicas de las cúpulas oligárquicas y fuerzas imperiales, pretenden el derrocamiento de la presidenta, Dilma Rousseff, para sustituir la soberanía popular, poniendo en riesgo la constitución y la democracia.

La presidenta legítima, Dilma Rousseff, primera mujer electa como Jefa de Estado en Brasil, enfrenta una arremetida motivada por la venganza de aquellos factores que perdieron las elecciones y que son incapaces de llegar al poder político por otra vía que la fuerza.

Leer más...
 
Caracas y Brasilia crean grupo de trabajo para el fortalecimiento de su frontera PDF Imprimir E-mail

Desde el palacio de Itamaraty en la capital brasilera, la canciller venezolana, Delcy Rodríguez informó que en acuerdo con el Ministerio para Relaciones Exteriores de Brasil fue creado un grupo de trabajo para el fortalecimiento de la frontera entre ambos países.

Banderas Venezuela - Brasil

La Jefa de la cartera de Exteriores venezolana, informó que el grupo de trabajo para la frontera atenderá los temas de las poblaciones fronterizas en sus distintos ámbitos, como lo es la educación, la salud, el tema de la seguridad y los temas de delitos trasfronterizos.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 Próximo > Fin >>

Página 2 de 6

Otras Noticias

livro-azul

botones_tramites_consulares
lineas_de_chavez_copia
derchos vivir
TELESUR
mercosur
venezolana
bot twitter
bot sibci
gobierno-en-linea