con_recife
Consulado General en Recife - Brasil
Venezuela repudia golpe de Estado en Brasil PDF Imprimir E-mail

COMUNICADO DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

EN RECHAZO AL INTENTO DE GOLPE DE ESTADO

EN LA REPÚBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL

comunicadooficial2015 pag

La República Bolivariana de Venezuela rechaza categóricamente el Golpe de Estado parlamentario en curso en Brasil que, mediante farsas jurídicas de las cúpulas oligárquicas y fuerzas imperiales, pretenden el derrocamiento de la presidenta, Dilma Rousseff, para sustituir la soberanía popular, poniendo en riesgo la constitución y la democracia.

La presidenta legítima, Dilma Rousseff, primera mujer electa como Jefa de Estado en Brasil, enfrenta una arremetida motivada por la venganza de aquellos factores que perdieron las elecciones y que son incapaces de llegar al poder político por otra vía que la fuerza.

Leer más...
 
Caracas y Brasilia crean grupo de trabajo para el fortalecimiento de su frontera PDF Imprimir E-mail

Desde el palacio de Itamaraty en la capital brasilera, la canciller venezolana, Delcy Rodríguez informó que en acuerdo con el Ministerio para Relaciones Exteriores de Brasil fue creado un grupo de trabajo para el fortalecimiento de la frontera entre ambos países.

Banderas Venezuela - Brasil

La Jefa de la cartera de Exteriores venezolana, informó que el grupo de trabajo para la frontera atenderá los temas de las poblaciones fronterizas en sus distintos ámbitos, como lo es la educación, la salud, el tema de la seguridad y los temas de delitos trasfronterizos.

Leer más...
 
Venezuela y Brasil acuerdan mecanismos para aumentar comercio e inversiones conjuntas PDF Imprimir E-mail

Desde el Palacio de Itamaraty, en la ciudad de Brasilia, la canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez brindó un balance sobre una importante reunión bilateral sostenida con su par Mauro Viera. "Hemos abordado hoy importantes asuntos en el ámbito bilateral, hemos hecho unos balances de nuestras relaciones, de los acuerdos, hemos hecho una actualización de los mismos" puntualizó Rodríguez.

CZ5lcJSWEAAgPQQ

La titular de Relaciones Exteriores resaltó la importancia de la integración regional y de las potencialidades de los países del bloque Latinoamericano, para enfrentar la actual crisis económica mundial, "agradecemos el intercambio que hemos tenido hoy en ese sentido, el incremento de nuestras relaciones comerciales, mirando siempre hacia el sur" señaló.

Leer más...
 
Presidente Maduro manifestó su apoyo a presidenta Dilma Rousseff ante amenaza de Golpe de Estado PDF Imprimir E-mail

El presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó su preocupación ante un posible golpe de Estado que se estaría gestando contra la mandataria de Brasil, Dilma Rousseff, por lo cual estudia la posibilidad de iniciar una serie de consultas sobre este hecho.

maduro-dilma

"Nosotros no nos vamos a quedar callados frente a un intento de golpe de Estado en Brasil, ni en ningún Estado de América Latina y el Caribe, ni nos vamos a dejar maniatar, tapar la boca. No, nosotros vamos a hablar con voz clara y abierta para apoyar a los movimientos populares y al pueblo de Brasil", dijo el Jefe de Estado venezolano, tras sostener una reunión con su homólogo de Bolivia, Evo Morales.

Leer más...
 
Venezuela y Brasil consolidan relaciones comerciales PDF Imprimir E-mail

La ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, se reunió con Patrus Ananias de Sousa, ministro de Desarrollo Agrario de Brasil, para afianzar y ampliar las relaciones comerciales en materia de agricultura.

MinistraBrasil001Web

El encuentro se efectuó en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, sede de la Cancillería venezolana, ubicada en el centro de Caracas.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 Próximo > Fin >>

Página 2 de 6

Otras Noticias

livro-azul

botones_tramites_consulares
lineas_de_chavez_copia
derchos vivir
TELESUR
mercosur
venezolana
bot twitter
bot sibci
gobierno-en-linea