con_recife
Consulado General en Recife - Brasil
René González seguirá su lucha hasta que los otros cuatro "Héroes de Cuba" sean liberados PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa TeleSur   
Viernes, 14 de Octubre de 2011 16:45

rene_gonzaEl antiterrorista cubano, René González, que fue liberado el pasado siete de octubre tras permanecer 13 años detenido en una cárcel del sureste de Estados Unidos, manifestó a través de una carta, que continuará con su lucha hasta que los otros cuatro "Héroes de Cuba" sean liberados. En la misiva también expresó su agradecimiento hacia el pueblo cubano.

González, quien deberá cumplir libertad condicional durante los próximos tres años en la nación norteamericana, sin poder regresar a su tierra natal, señaló que atraviesa por un momento que definió como "un paréntesis en una historia de abusos en la que todavía no se ha hecho un ápice de justicia".

Leer más...
 
Venezuela avanza en la delimitación y la restitución de las tierras y el hábitat para todas las comunidades indígenas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa TeleSur   
Jueves, 13 de Octubre de 2011 19:44

ind1En el marco de la celebración del Día de la Resistencia Indígena al menos 15 mil 800 hectáreas de tierras fueron recuperadas en Venezuela para ser devueltas a pueblos indígenas de ese país suramericano, así lo anunció este miércoles el Gobierno Nacional, que en el marco de la celebración del Día de la Resistencia Indígena, también informó sobre nuevos proyectos sociales para los originarios.

La noticia de la recuperación de los predios fue confirmada por el vicepresidente ejecutivo, Elías Jaua, quien en una rueda de prensa transmitida por la estatal Venezolana de Televisión (VTV), precisó que los terrenos serán adjudicados a la comunidad indígena yukpa, asentada a lo largo de la Sierra de Perijá en el estado Zulia (noroeste).

Leer más...
 
Gobiernos latinoamericanos confirman asistencia a Cumbre de Celac en Caracas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa TeleSur   
Martes, 11 de Octubre de 2011 12:51

chavez

 

El presidente venezolano, Hugo Chávez, informó este lunes que todos los gobiernos de la región convocados a la próxima Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), confirmaron su asistencia para el 2 y 3 de diciembre en Caracas.

"Ya a estas alturas todos los Gobiernos convocados han confirmado la participación en la cumbre del 2 y 3 de diciembre, una cumbre muy exigente", dijo el mandatario en un contacto telefónico con el canal estatal VTV.

Bromeó sobre el hecho de que la reunión "por poco me cuesta la vida", al recordar que días antes del 5 de julio, fecha en la que estaba pautada la cumbre en principio, era la época en donde se sintió débil por el absceso pélvico del que fue operado y el cáncer que inmediatamente después le fue detectado en Cuba.

Leer más...
 
Cancilleres de Venezuela y Cuba informan sobre los resultados del encuentro con la Alba. PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa MPPRE   

 

Damasco, 09 de octubre de 2011.- El Canciller venezolano Nicolás Maduro y su homólogo de Cuba Bruno Rodríguez, informan los resultados obtenidos en el encuentro entre la RUEDA_DE_PRENSA_CONJUNTA_3_WEBAlianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América Alba-TCP y el canciller sirio Walid Al Moalem, en rueda de prensa desde Damasco.

El titular de Relaciones Exteriores de Venezuela afirma que el mensaje al presidente Al Assad es claro, "nuestra solidaridad y confianza en la consciencia del pueblo y en la firmeza del Gobierno Sirio".

"Debemos luchar contra la guerra mediática y psicológica (...) la manipulación y la mentira que se difunde a través de los medios de comunicación, que pretenden imponer en Siria una situación de guerra civil y de violencia continuada", destaca.

Leer más...
 
¡Un nuevo socialismo es posible! Entrevista del editor de la Ed. Nhanduti con el monje Marcelo Barros PDF Imprimir E-mail
Escrito por Editora Set.   
Jueves, 22 de Septiembre de 2011 17:24

marcelo_barrosEditor: - Marcelo, en sus escritos y entrevistas recientes, usted ha insistido mucho sobre el nuevo bolivarianismo presente en los procesos sociales y políticos de varios países suramericanos y defiende la participación de la Teología de la Liberación en ese camino. ¿Por qué?

Marcelo: Los movimientos indígenas, negros y campesinos en América Latina tienen carácter laico y son autónomos. Sin embargo, en su formación e historia, muchos de ellos tuvieron participación activa y fecunda de hombres y mujeres cristianos que se comprometieron con eso a partir de su fe. En lo cual la teología de la liberación tuvo una importancia fundamental. Es preciso que esa inserción de los cristianos continúe y se actualice apoyando y participando en el proceso bolivariano en Venezuela, Ecuador, Bolivia y en todos nuestros países. Insisto en eso para incentivar a los hermanos y hermanas teólogos a intensificar nuestra inserción.

Usted habla de "nuevo socialismo para el siglo XXI". Un militante español protestó: después del fracaso y de las experiencias terribles de los partidos socialistas en países europeos, ¿cómo tener coraje aún de hablar de Socialismo?

Exactamente por el hecho de que el término Socialismo fue distorsionado y corrompido, es que tenemos que limpiar la palabra y libertar su verdadero contenido. Aquí en América Latina, la fe cristiana fue usada para legitimar imperios opresores y el propio nombre de Dios fue usado para hacer guerras. ¿Y entonces? Por eso, ¿dejaríamos de hablar de Dios o de asumir la fe cristiana? No. Tenemos que reconocer la suciedad y liberar de ella los conceptos.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Próximo > Fin >>

Página 8 de 9

Otras Noticias

livro-azul

botones_tramites_consulares
lineas_de_chavez_copia
derchos vivir
TELESUR
mercosur
venezolana
bot twitter
bot sibci
gobierno-en-linea