con_recife
Consulado General en Recife - Brasil
Subirats le da la sexta medalla de oro a Venezuela en los juegos Panamericanos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Meridiano   
Viernes, 21 de Octubre de 2011 18:04

subirats20_fmEl nadador venezolano Albert Subirats se adjudicó este jueves los 100m mariposa de los Juegos Panamericanos, con un tiempo de 52.37.

Plata fue el estadounidense Eugene Godsoe, con 52.67, y bronce su compatriota Christopher Brady, con 52.95.

Quinto fue el colombiano Omar Andrés Pinzón, con 53.17, sexto el brasileño Gabriel Mangabiera, con 53.24, seguido del paraguayo Banjamin Hockin, con 53.43, y del también brasileño Kaio Almeida, con 53.62.

Con esta victoria, Venezuela se consolida en el octavo lugar de la clasificación del cuadro de medallas, con 6 de oro, 9 de plata y 10 de bronce.

 
Gobierno Bolivariano comprometido con la protección del medio ambiente PDF Imprimir E-mail
Escrito por Mayra A. Sierra C. / Prensa AN   
Jueves, 20 de Octubre de 2011 22:21

cataratasVenezuela es uno de los países con mayor biodiversidad del planeta. De los más de 900.000 kilómetros cuadrados que conforman el territorio nacional, 16% lo ocupan 43 parques nacionales, 30 monumentos naturales y 16 parques de recreación

Las riquezas naturales hacen afortunados a los países. Venezuela es rica en petróleo, pero también lo es en otros productos naturales, y por ello, nuestro país es considerado megadiverso, (expresión que resalta lo rico que somos en vida animal, vida vegetal y paisajes).

Como puede deducirse, son muchas formas en que el hombre, a través de sus actividades, puede alterar el equilibrio natural, pero en general se podrían reducir a dos causas mayores, una el sobreuso y abuso de la naturaleza, por la incorporación de substancias externas derivadas de su quehacer industrial, tecnológico o doméstico.

Advertido de esta riqueza, el estado venezolano ha tomado medidas para preservar, proteger y conservar los valores de biodiversidad. En Latinoamérica la preocupación por el creciente deterioro del ambiente no es nueva y, prueba de esto, es el Decreto que el Libertador Simón Bolívar, en el año 1825 en Chuquisaca (Bolivia), estipula la conservación de los recursos renovables.

Leer más...
 
Continúa la fiesta deportiva en Panamericanos de Guadalajara PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa TeleSur   
Lunes, 17 de Octubre de 2011 19:25

panamericanosLa edición XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 continúa este lunes con las disciplinas de ciclismo de pista, vela, la final por equipo de tenis de mesa, además de las finales de natación y taekwondo. En la cita compiten casi seis mil atletas de 42 países.

El ciclismo de pista tendrá su jornada de apertura con la disputa de tres finales en el Velódromo Panamericano, una en la rama femenina.

Igualmente, se realizará la discusión de los títulos en persecución por equipos para hombres, y luego la velocidad por colectivos en ambos géneros.

Leer más...
 
"Voluntad de Acero" ejemplo cubano, destaca Fidel en nueva reflexión PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa TeleSur   
Lunes, 17 de Octubre de 2011 19:18

RED_GRANDE_HOME1_400x267_674958Con la "Voluntad de Acero", primera parte de su escrito, el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro sostiene que los señalamientos del gobierno norteamericano contra la nación caribeña, acusándola de apoyar el terrorismo, no sólo son falsos por la carencia de fundamentos, sino que también denota el descaro de un país que ha atentado contra la tranquilidad y paz del pueblo cubano.

El comandante recordó que Estados Unidos no conforme con causar estragos con su criminal bloqueo, destruyó con incendios centros educacionales, recreativos y comerciales; atacó con piratas las instalaciones portuarias y los suministros de armas a las bandas mercenarias dejó una estela de muerte y destrucción en la nación.

Leer más...
 
René González seguirá su lucha hasta que los otros cuatro "Héroes de Cuba" sean liberados PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa TeleSur   
Viernes, 14 de Octubre de 2011 16:45

rene_gonzaEl antiterrorista cubano, René González, que fue liberado el pasado siete de octubre tras permanecer 13 años detenido en una cárcel del sureste de Estados Unidos, manifestó a través de una carta, que continuará con su lucha hasta que los otros cuatro "Héroes de Cuba" sean liberados. En la misiva también expresó su agradecimiento hacia el pueblo cubano.

González, quien deberá cumplir libertad condicional durante los próximos tres años en la nación norteamericana, sin poder regresar a su tierra natal, señaló que atraviesa por un momento que definió como "un paréntesis en una historia de abusos en la que todavía no se ha hecho un ápice de justicia".

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 8 de 10

Otras Noticias

livro-azul

botones_tramites_consulares
lineas_de_chavez_copia
derchos vivir
TELESUR
mercosur
venezolana
bot twitter
bot sibci
gobierno-en-linea