con_recife
Consulado General en Recife - Brasil
Pernambuco celebra la Declaración Universal de los Derechos Humanos con acto de solidaridad con los Cinco Héroes Cubanos. PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Consulvenez Recife   
Viernes, 09 de Diciembre de 2011 13:24

El evento, organizado por el Comité Pernambucano para la Liberación de los Cinco, fue realizado en la sede del Consulado General de Venezuela en Recife.

QuorumEstudiantes y profesores universitarios, líderes sindicales, representantes de los movimientos sociales del estado de Pernambuco y representantes de los medios de comunicación local, se dieron cita la noche del miércoles, 07 de diciembre, para celebrar la Declaración Universal de los Derechos Humanos, con un rotundo y concurrido acto popular y de solidaridad nuestro americana, denominado "Una mirada sobre Cuba hoy", en apoyo a la causa de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González, y René González, conocidos mundialmente como los "Cinco Héroes Cubanos".

 El evento fue organizado por el Comité Pernambucano para la Liberación de los Cinco, y realizado en la sede del Consulado General de Venezuela en Recife, iniciando con la interpretación –guitarra en mano– de canciones revolucionarias como "Desalandrar", "Todavía cantamos" y "Canción con todos", a cargo de un grupo de militantes del Movimiento Sin Tierra (MST) del estado de Pernambuco.

 

Última actualización el Viernes, 09 de Diciembre de 2011 13:56
Leer más...
 
Mandataria de Brasil propone que la Unila se convierta en brazo académico de la Celac PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa MPPRE   
Martes, 06 de Diciembre de 2011 13:24

La Universidad de la Integración Latinoamericana, Unila, ubicada en Iguazú, frontera común entre Brasil, Paraguay y Argentina es puesta a la disposición de los jóvenes del continente por la mandataria brasilera, Dilma Rouseff, en la cumbre de la Celac.

plenaria_celac

Esta institución es la primera plurilingüe y multicultural de la región creada en el año 2010 por iniciativa del líder latinoamericano, Luiz Inacio Lula Da Silva.

La presidenta indica que "Brasil es un país grande pero solo será un gran país si es capaz de construir con sus vecinos una integración que transforme nuestra región y desarrolle sus potencialidades en lo económico, social y sobre todo hoy cuando vemos la presentación de la orquesta de Venezuela", precisa.

 
Presidenta Rousseff: El Continente se une por sus pueblos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa MPPRE   
Viernes, 02 de Diciembre de 2011 13:12

 

"Nunca antes nosotros habíamos tenido una oportunidad tan grande para que este Continente tuviera una importante relación en el ámbito internacional, hoy somos un Continente que mantiene una tasa de crecimiento elevado, a diferencia de Europa y Estados Unidos".

Rousseff visita el país con motivo de la celebración de la Cumbre de Jefas y jefes de Estado donde se constituirá la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, Celac.

 

Leer más...
 
Un sueño de Bolívar verá la luz PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Latina   
Lunes, 28 de Noviembre de 2011 12:00

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), un sueño del Libertador Simón Bolívar, será fundada en Caracas durante una cumbre constitutiva los días 2 y 3 de diciembre próximo.

A la cita deben acudir 33 jefes de Estado o Gobierno de la región, los cuales ya han confirmado su presencia en la capital de Venezuela para la ceremonia, según anunció el presidente Hugo Chávez Frías.

Las primeras en anunciar su asistencia fueron las presidentas de Brasil, Dilma Rousseff, y de Argentina, Cristina Fernández, además de los mandatarios de Nicaragua, Ecuador, Bolivia, Uruguay, Paraguay, Guatemala y otros.

Esta será la culminación de un proceso de unidad e integración que tuvo su punto de partida en 1824 con la convocatoria de Bolívar al Congreso de Panamá para crear una federación de las recién independizadas repúblicas.

Última actualización el Lunes, 28 de Noviembre de 2011 12:03
Leer más...
 
Vamos a industrializar al país a partir de nuestros grandes aliados: China, Rusia, Brasil y Argentina PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa MPPRE   
Miércoles, 23 de Noviembre de 2011 19:02

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez hace un llamado a la industrialización del país, con el objeto de obtener materias primas y productos intermedios que ahora son importados, causantes de aumentos permanentes. "Para eso tenemos grandes aliados, Venezuela no está sola, empezando por China, esa gran economía; Rusia, Brasil, Argentina, si es que hace falta una alianza...".

Este planteamiento del Jefe de Estado lo hace en un contacto telefónico al acto oficial de la puesta en vigencia de la Ley de Costos y Precios Justos, en el teatro Cristo Rey en el 23 de Enero, Caracas.

El Primer Mandatario Nacional anuncia que se acaba de instalar la X Comisión Mixta de Alto Nivel China-Venezuela. "Estamos trabajando un conjunto de nuevos proyectos industriales, agrícolas, científicos, tecnológicos con la gran potencia China".

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Próximo > Fin >>

Página 4 de 9

Otras Noticias

livro-azul

botones_tramites_consulares
lineas_de_chavez_copia
derchos vivir
TELESUR
mercosur
venezolana
bot twitter
bot sibci
gobierno-en-linea