con_recife
Consulado General en Recife - Brasil
Natalicio del Libertador Simón Bolívar es conmemorado en Recife PDF Imprimir E-mail
Não há tradução disponível.

Debido a la conmemoración de los 235 años del natalicio del libertador Simón Bolívar, el Consulado de Venezuela en Recife abrió sus puertas para recibir a un grupo de estudiantes del Curso de Letras mención castellano, de la Universidad Federal de Pernambuco UFPE, en el encuentro se realizaron actividades que tuvieron como foco la vida y obra del Libertador de la Patria.

IMG 2284

Iniciando las actividades el grupo de jóvenes fueron recibidos por la Cónsul General de Venezuela en Recife, Sonia Alvarado Rossel, en uno de los espacios emblemáticos del consulado, la Biblioteca que lleva por nombre José Inacio Abreu e Lima insigne General brasilero que participo en algunas batallas junto a Bolívar, donde se pudo conocer en voz de Rossel la realidad de Venezuela y como no han cambiado nuestras luchas desde los tiempos de la independencia.

Leia mais...
 
Consulado en Recife celebra 207 aniversario de la Independencia en biblioteca comunitaria PDF Imprimir E-mail
Não há tradução disponível.

El consulado de Venezuela en Recife celebró el día de ayer, el 207 aniversario de la Independencia de Venezuela, con una visita al Municipio Lagoa de Itaenga donde se encuentra ubicada la Biblioteca Comunitaria Severina María da Conceição Almeida, Proyecto social de iniciativa de la comunidad para impartir clases de español a los usuarios e incentivar el hábito de la lectura.

WhatsApp Image 2018-07-06 at 10.49.36

El acto dio inicio en la cámara municipal de Lagoa de Itaenga, y fue conducido por su presidente Pedro Epifanio, también asistió la alcaldesa Graça Arruda, y el concejal Dr. Napoleão quienes expresaron con sus palabras el orgullo sentido por el Consulado de Venezuela, al celebrar una fecha historia tan importante en la ciudad de Lagoa “este día quedará para la historia de Lagoa, nunca habíamos recibido aquí la representación de ningún consulado” destacó Graça Arruda.

Leia mais...
 
Biblioteca comunitaria visita Consulado de Venezuela en Recife PDF Imprimir E-mail
Não há tradução disponível.

Con el objetivo de afianzar las relaciones educativas mediante la lengua castellana entre Venezuela y Pernambuco, el Consulado en Recife, recibió este martes la visita de la Biblioteca Comunitaria Severina Maria da Conceição Almeida, ubicada en el interior del estado de Pernambuco, municipio Lagoa de Itaenga.

WhatsApp Image 2018-06-19 at 13.48.53

 

El proyecto comunitario tiene como uno de sus objetivos principales la enseñanza de la lengua castellana, y es así como un grupo de jóvenes entre 11 y 18 años de edad participan de clases de castellano impartidas por colaboradores voluntarios pertenecientes al mismo proyecto, conociendo también parte de la cultura de países vecinos y con historias de luchas muy similares.

Los 15 estudiantes, 5 voluntarios y el coordinador de la biblioteca Estenio Ferreira, hicieron un recorrido por las instalaciones del Consulado de Venezuela en Recife, donde fueron recibidos por la Cónsul General, Sonia Alvarado Rossel, además de los funcionarios quienes explicaron el funcionamiento de la misión diplomática, en sus diferentes áreas.

Los estudiantes se mostraron interesados en conocer el funcionamiento del curso de castellano impartido por el Consulado de Venezuela en Recife desde hace casi 10 años, para lo que se proyectó el video institucional producido por el consulado titulado “Castellano Idioma de Integración”, el grupo también se mostró interesado en conocer sobre la política interna de Venezuela y otros aspectos relevantes como economía, cultura, sistemas electorales, entre otros; en palabras del coordinador, Estenio Ferreira se expresó “la solidaridad y agradecimiento con el pueblo venezolano que tiene lazos estrechos con el pueblo brasilero”.

La biblioteca comunitaria Severina Maria da Conceição Almeida fue creada en diciembre de 2017, el proyecto comunitario busca con sus actividades contribuir con el acceso al conocimiento y despertar en los jóvenes el hábito de la lectura. La biblioteca posee aproximadamente 600 libros literarios y didácticos; y además organiza actividades interactivas, como exposiciones sobre la ciudad, ruedas de lectura y saraos.

WhatsApp Image 2018-06-19 at 13.48.48

WhatsApp Image 2018-06-19 at 13.48.52

Prensa Consulvenez Recife 

 

 
Con proyecto de mapeamiento de castellano en Pernambuco culmina curso del Consulado en Recife PDF Imprimir E-mail
Não há tradução disponível.

Como parte de las actividades realizadas durante el semestre lectivo 2018.1, fue concluido este viernes el semestre del curso de castellano ofrecido por el Consulado de Venezuela en Recife; el evento tuvo como escenario el auditorio numero 12 del Centro de Educación de la Universidad Federal de Pernambuco UFPE y comenzó con las palabras de la Cónsul General de Venezuela para el Nordeste, Sonia Alvarado Rossel, quien felicitó a los concluyentes y enalteció el legado del comandante Chávez y la continuidad que le ha dado el presidente Nicolás Maduro a proyectos educacionales de esta índole, que le brinden una oportunidad de estudio a la población en general.

DSC 0063

Enmarcado en el cierre del curso, se presentó el proyecto colectivo que es realizado todos los semestres, donde los estudiantes de los niveles básico, intermedio, avanzado y conversación hicieron investigaciones virtuales y de campo de como vivir el idioma castellano en el estado de Pernambuco, en el proyecto titulado “Vivenciando el Español” se pudieron conocer los diferentes lugares donde hay presencia del idioma castellano y de hispanohablantes, museos, escuelas, institutos de idiomas, consulados, universidades, restaurantes, cines, fiestas entre otros fueron los lugares destacados en el mapeamiento del idioma castellano en Pernambuco.

Leia mais...
 
NATAL RECIBE BUQUE ESCUELA SIMÓN BOLÍVAR PDF Imprimir E-mail
Não há tradução disponível.

El Buque escuela Simón Bolívar atracó la mañana del pasado sábado en el Puerto de la ciudad de Natal, Nordeste de Brasil, el Agregado de Defensa, Jorge Parra Vega, la Cónsul General de Venezuela para el Nordeste, Sonia Alvarado Rossel, y representantes de la Capitanía de Puertos de la Marina de Brasil, recibieron la insigne embarcación comandada por el capitán de navío, Alfonso de Gregorio Meléndez. Esta es la primera parada del después de zarpar del Puerto de la Guaira el pasado 17 de febrero.

WhatsApp Image 2018-03-10 at 22.08.02

 La travesía que lleva por nombre “Velas Latinoamérica 2018” tiene por objetivo apoyar el plan académico de la Academia Militar de la Armada, proyectar la imagen de Venezuela en el exterior y estrechar los lazos de amistad con otros países de América Latina y el Caribe.

Leia mais...
 
<< Início < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fim >>

Página 1 de 27

Otras Noticias

livro-azul

botones_tramites_consulares
lineas_de_chavez_copia
derchos vivir
TELESUR
mercosur
venezolana
bot twitter
bot sibci
gobierno-en-linea