con_recife
Consulado General en Recife - Brasil
Movimientos sociales de Pernambuco se suman al Día de la Acción Mundial con Venezuela y anuncian creación de Comité de Solidaridad. PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Consulado   

Representantes de movimientos sociales, asociaciones y partidos políticos de la izquierda pernambucana acataron la convocatoria del Foro de São Paulo, y se dieron cita en la sede del Gabinete de Asesoría Jurídica a las Organizaciones Populares (GAJOP), ubicado en la urbanización Boa Vista, centro de Recife –capital del estado de Pernambuco– para mostrar su solidaridad con Venezuela y rechazar la continua injerencia de Estados Unidos en la hermana República Bolivariana.

El Gabinete de Asesoría Jurídica para las Organizaciones Sociales GAJOP reunió a representantes de movimientos de la izquierda pernambucana que mostraron su solidaridad a Venezuela

El encuentro realizado el pasado jueves 16 de abril, contó con representantes de la Asociación Recifense de Estudiantes de Secundaria (ARES), la Central Única de los Trabajadores (CUT-PE), el Centro Cultural Manoel Lisboa (CCML), el Comité Estadual de Memoria, Verdad y Justicia de Pernambuco (CMVJ-PE), el Directorio Central de Estudiantes de la Universidad Católica de Pernambuco (DCE-UNICAP), el Gabinete de Asesoría Jurídica a las Organizaciones Populares (GAJOP), la Juventud del Partido de los Trabajadores (PT), Levante Popular de la Juventud, el Movimiento de la Lucha en las Urbanizaciones, Villas y Barrios (MLB), el Movimiento de los Trabajadores Cristianos (MTC), el Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST), la Unión de los Estudiantes de Secundaria de Pernambuco (UESPE), la Unión Nacional de Estudiantes (UNE), la Unión de la Juventud Comunista, la Unión de la Juventud Rebelión, y la Unión de la Juventud Socialista.

Leer más...
 
Pernambuco se suma al pedido de derogación de decreto contra Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Consulado   
Miércoles, 01 de Abril de 2015 20:17

Funcionários diplomáticos del Consulado de Venezuela en Recife, con el apoyo de estudiantes universitarios del estado de Pernambuco han instalado puntos de recolección de firmas para la derogación del decreto injerencista del gobierno de los Estados Unidos contra Venezuela.

Consul de Cuba en Brasil. Laura Pujol se solidariza y firma para solicitar derogación de decreto injerencista

Además del punto de recolección permanente instalado en la Sede Consular, se han creado puntos itinerantes en la Universidad Federal de Pernambuco (UFPE), la Asociación de Enseñanza Superior de Olinda (AESO), la Universidad Católica de Pernambuco (UNICAP), así como en la sede de la Central Única de Trabajadores de Pernambuco (CUT).

Leer más...
 
Embajadora de Venezuela en Brasil, María Urbaneja, visita restos mortales del héroe latinoamericano Abreu e Lima. PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Consulado   
Lunes, 23 de Marzo de 2015 11:56

Durante su estadía en la ciudad de Recife, la embajadora de la República Bolivariana de Venezuela, María Lourdes Urbaneja Durant, visitó el histórico Cementerio de los Ingleses, donde se encuentran sepultados los restos del héroe de la independencia venezolana y latinoamericana, General José Ignacio Abreu e Lima.

Enbajada de Venezuela y cuerpo consular de Recife ern homenaje a Abreu e Lima

El señor Esmeraldo Marinho, administrador del Cementerio de los Ingleses, recibió a la embajadora e hizo una reseña del lugar y el porqué de la permanencia de los restos del General Abreu e Lima en este histórico recinto. La máxima representante de la diplomacia de Venezuela en Brasil destacó la labor del Comandante Hugo Chávez en el rescate de la gesta e importancia del General José Ignacio Abreu e Lima y exhortó a homenajear a este héroe latinoamericano.

Leer más...
 
Pernambuco se solidariza con el Pueblo venezolano, ante arremetida del gobierno estadounidense. PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Consulado   
Sábado, 21 de Marzo de 2015 14:53

Como parte de la campaña mundial de solidaridad con el pueblo venezolano para pedir al gobierno estadounidense la derogación del decreto del presidente de los Estados Unidos en contra de Venezuela, la ciudad de Olinda -patrimonio cultural de la humanidad- se suma y alza su voz en un acto político, realizado en la Cámara Municipal de la precitada ciudad, promovido por el vereador (concejal) Marcelo Santa Cruz del Partido de los Trabajadores.

IMG 8415

La actividad formal en contra de la arremetida del Gobierno estadounidense con el Gobierno Revolucionario de Venezuela, se realizó con la conformación de una mesa de debate en la que fue invitada especialmente la Embajadora de la República Bolivariana de Venezuela en Brasil, María Lourdes Urbaneja Durant, representantes de movimientos sindicales y el anfitrión Marcelo Santa Cruz, además de la presencia del Vice-Alcalde de la ciudad de Olinda Enildo Arantes de Souza, Luciano Moura (PcdoB), Fernando Ferro (PT Pernambuco), Pedro Lapa (Asesor del Movimiento de los Trabajadores, donde se habló de la situación actual de Venezuela además del legado del Comandante Hugo Chávez.

Última actualización el Miércoles, 25 de Marzo de 2015 18:04
Leer más...
 
Pronunciamento da Embaixada da Venezuela ante a agressão dos Estados Unidos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Consulado   
Viernes, 13 de Marzo de 2015 15:03

“Contra a consciência e contra a vontade, e contra a fortaleza e a unidade de um povo não há imperialismo que possa”.

Hugo Chávez.

A história tem nos demonstrado ao longo dos séculos que os impérios em sua inexorável queda, se tornam cada vez mais violentos e desumanos; a insensatez toma conta do seu comportamento cada vez mais tirano e despótico.

Com 15.000 homens o império espanhol pretendeu “pacificar” a vocação irrevogável de nosso povo de ser livre e soberano, não podendo pela força reduzir-nos a vassalagem e ao colonialismo.

Naquele momento na luta por nossa independência nos forjamos, foi dura, difícil, mas como diria o nosso pai, Simon Bolivar: “A independência é o único bem que temos conseguido à custa de todos os demais, mas é o único bem que há que se preservar. Será a porta aberta que nos permitirá recuperar tudo o que temos perdido”.

Hoje, a quase 200 anos desta proclamação e com a convicção de que não somente conseguimos recuperar nossa independência e nossa soberania, dizemos como o Comandante Chávez que temos Pátria Perpetua para nossos filhos e filhas, Pátria para sempre.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 10 de 24

Otras Noticias

livro-azul

botones_tramites_consulares
lineas_de_chavez_copia
derchos vivir
TELESUR
mercosur
venezolana
bot twitter
bot sibci
gobierno-en-linea