con_recife
Consulado General en Recife - Brasil
Cierre de Festival de Cine Venezolano en Recife contabiliza casi 1300 asistentes PDF Imprimir E-mail

Desde los días 13 al 15 de diciembre se celebró en Recife la fiesta del cine venezolano, trayendo lo mejor y más actual de la cinematografía hecha y producida por talento venezolano, en esta sexta edición tres películas ganadoras de premios que reconocen la calidad de la producción y que hicieron vibrar al Cinema São Luiz y al fiel público del Festival de Cine Venezolano en Recife que ya es una tradición para la ciudad.

DSC 0800

El día inaugural se realizó la proyección del largometraje venezolano ganador del premio GOYA como Mejor Película Ibero-Americana 2014, “Azul y no Tan Rosa”, del director Miguel Ferrari, quien debatió con el público asistente luego de la exhibición de la obra, y que realizó en su estadía otras actividades académicas relacionadas con el tema cinematográfico en Venezuela.

Leer más...
 
VI Festival de Cine Venezolano en Recife abre con “Azul y no tan Rosa” y la presencia del director Miguel Ferarri PDF Imprimir E-mail

Este domingo se realizó la inauguración del VI Festival de Cine Venezolano en Recife, por sexto año consecutivo el Consulado de Venezuela en Recife acompañado del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía de Venezuela (CNAC) y la Fundación de Patrimonio Histórico y Artístico de Pernambuco (FUNDARPE) promueven esta iniciativa para la proyección del séptimo arte venezolano, profundizando el vínculo cultural con el estado de Pernambuco.

 RAI7302

En esta oportunidad la fiesta del cine venezolano en Recife inicio con la exhibición de la película “Azul y no Tan Rosa” de Miguel Ferrari, obra que ganó el Premio Goya como Mejor Película Ibero-Americana 2014. en España demostrando de esta manera el talento venezolano y la calidad de la cinematografía nacional que viene consolidándose gracias al apoyo del Gobierno Bolivariano de Venezuela mediante el CNAC.

Leer más...
 
Entre villancicos, aguinaldos, parrandas y gaitas concluye curso de castellano del Consulado de Venezuela en Recife. PDF Imprimir E-mail

El pasado jueves 10 de diciembre se realizó el cierre del curso de castellano impartido por el Consulado de Venezuela en Recife, y como es costumbre la coordinación organizó la despedida del semestre a través de nuestra cultura, con énfasis en la música venezolana típica de la época navideña.

 web 1

En sus palabras de bienvenida, la Cónsul General de Venezuela en Recife, Sonia Alvarado Rossel, expresó a los participantes del curso y público asistente, la importancia de aprender un nuevo idioma, y especialmente resaltó la iniciativa del Consulado y del Gobierno de Venezuela de proporcionar esta oportunidad de aprendizaje del idioma al pueblo de Pernambuco de forma gratuita desde hace seis (6) años.

Leer más...
 
Conversatorio en la Escuela Técnica Estadal Almirante Soares Dutra: Inmigración y Xenofobia. PDF Imprimir E-mail

La Escuela Técnica Estadal Almirante Soares Dutra de la urbanización Santo Amaro, ubicado en el centro de ciudad de Recife, realizó la tarde de ayer un encuentro para abordar el tema Inmigración y Xenofobia, donde participaron los alumnos del Segundo año de bachillerato, al mismo asistieron ponentes de diversas nacionalidades que residen actualmente en Pernambuco y que expusieron a los alumnos sus experiencias de vida y sus diferentes condiciones migratorias.

DSC 0283

La charla que fue coordinada por la Profesora Daniella Santos, contó con la participación del Vicecónsul de Venezuela en Recife, Nestor Chirinos, además de Job Quibonda (Angola), Bingas Salomboi (Angola), José Huertas (España), Armando Saavedra (México), y Maximiliano Olaz (Argentina) quienes interactuaron con estudiantes y cuerpo docente que se mostraron interesados por diferentes aspectos políticos, sociales y culturales de los países en cuestión.

Leer más...
 
Consulado de Venezuela en Recife inicia taller creativo, Reaprovechando en el Arte y Sustentando el Mundo PDF Imprimir E-mail

Este semestre el Consulado de Venezuela en Recife basado en el 5to objetivo del plan de la patria “preservar la vida en el planeta y la salvación de la especie humana” puso en marcha el taller creativo “Reaprovechando en el Arte y Sustentando el Mundo”. El taller que comenzó esta semana se realizará los días martes y viernes en la sede consular, y será concluido en el mes de diciembre.

11950205 1612785255654046 505327059082605957 o

Con esta iniciativa, el Consulado pretende dar oportunidad a un espacio para la creación y reconexión artística a través del reaprovechamiento de diversos materiales y el empleo de técnicas para la producción manual de objetos utilitarios y decorativos.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 6 de 23

Otras Noticias

livro-azul

botones_tramites_consulares
lineas_de_chavez_copia
derchos vivir
TELESUR
mercosur
venezolana
bot twitter
bot sibci
gobierno-en-linea