con_recife
Venezuela participa en la 39° Conferencia de Jefes de Gobierno de la Comunidad del Caribe PDF Imprimir E-mail

La República Bolivariana de Venezuela representada por el viceministro de Relaciones Exteriores para el Caribe, Raúl Licausi, participó en la 39° Reunión Ordinaria de la Conferencia de Jefes de Gobierno de la Comunidad del Caribe (Caricom), en el Centro de Convenciones de Montego Bay en St. James, Jamaica.

Durante estos encuentros iniciados el pasado 4 de julio, se abordaron temas tales como el combate a la criminalidad y la violencia, cambio climático, proyectos para la reducción de desastres ante los fenómenos naturales, y la conformación de un mercado y economía común de estos países hermanos.

El primer ministro de Jamaica, Andrew Holness, asumió la presidencia de la Comunidad del Caribe, (Caricom) desde el 1 de julio hasta el 31 de diciembre de 2018. Anteriormente fue presidida por el presidente de la República de Haití, Jovenel Moise.

La Caricom, fue fundada en 1973 con el Tratado de Chaguaramas, el cual fue suscrito en Trinidad y Tobago, y sustituyó a la Asociación Caribeña de Librecambio, que habría sido creada en 1965.

Esta organización cuenta con 15 países miembros del continente caribeño. Como miembros plenos participan Antigua y Barbuda, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Jamaica, Montserrat, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, y Trinidad y Tobago.

Los miembros asociados son las Islas Vírgenes británicas y las Islas Turcas y Caicos. Asimismo, cuenta con países observadores, los cuales son Aruba, Colombia, Curazao, México, Puerto Rico, República Dominicana, San Martín y Venezuela.

Esta reunión ordinaria de la Conferencia de Jefes de Gobierno de la Comunidad del Caribe tuvo el objetivo consolidar acuerdos que permitirán avanzar hacia una mayor integración, tanto en el ámbito económico como político entre las naciones caribeñas. 

MPPRE 

 

Otras Noticias

livro-azul

botones_tramites_consulares
lineas_de_chavez_copia
derchos vivir
TELESUR
mercosur
venezolana
bot twitter
bot sibci
gobierno-en-linea