con_recife
Consulado en Recife celebra 207 aniversario de la Independencia en biblioteca comunitaria PDF Imprimir E-mail
Não há tradução disponível.

El consulado de Venezuela en Recife celebró el día de ayer, el 207 aniversario de la Independencia de Venezuela, con una visita al Municipio Lagoa de Itaenga donde se encuentra ubicada la Biblioteca Comunitaria Severina María da Conceição Almeida, Proyecto social de iniciativa de la comunidad para impartir clases de español a los usuarios e incentivar el hábito de la lectura.

WhatsApp Image 2018-07-06 at 10.49.36

El acto dio inicio en la cámara municipal de Lagoa de Itaenga, y fue conducido por su presidente Pedro Epifanio, también asistió la alcaldesa Graça Arruda, y el concejal Dr. Napoleão quienes expresaron con sus palabras el orgullo sentido por el Consulado de Venezuela, al celebrar una fecha historia tan importante en la ciudad de Lagoa “este día quedará para la historia de Lagoa, nunca habíamos recibido aquí la representación de ningún consulado” destacó Graça Arruda.

Al tomar la palabra la Cónsul General de Venezuela en Recife, Sonia Alvarado Rossel, se resalto la importancia que tiene para Venezuela y para América latina una fecha tan importante como esta, que marcó la independencia de Venezuela e incentivó a otras naciones a liberarse del yugo español. Enmarcado en un contexto educativo, debido a que la biblioteca comunicaría y el consulado desarrollan un proyecto similar de enseñanza del idioma castellano, se hizo entrega al coordinador de la biblioteca, Estenio Ferreira, el conjunto de guías de enseñanza “Ventanas al Español” en sus 6 unidades para contribuir con el aprendizaje del idioma impartido por los voluntarios que forman parte de este proyecto social.

En el encuentro también se proyectó el documental “Biografía del Libertador” que explica la vida y obra del Libertador Simón Bolívar y sus luchas independentistas hasta llegar a la Firma del acta de la Independencia de Venezuela.

Para finalizar la actividad la Cónsul General, Sonia Rossel, y demás representantes consulares visitaron el espacio físico de la biblioteca Severina María da Conceição Almeida, donde se realizo la entrega de un donativo de libros, materiales de oficina, herramientas de estudio, y material didáctico para ser utilizados en las clases de castellano donde participan aproximadamente 60 personas entre niños y adolescentes.

La biblioteca comunitaria Severina Maria da Conceição Almeida fue creada en diciembre de 2017, el proyecto comunitario busca con sus actividades contribuir con el acceso al conocimiento y despertar en los jóvenes el hábito de la lectura.

WhatsApp Image 2018-07-05 at 17.17.05

WhatsApp Image 2018-07-05 at 17.17.01

Prensa Consulvenez Recife

 

 

Otras Noticias

livro-azul

botones_tramites_consulares
lineas_de_chavez_copia
derchos vivir
TELESUR
mercosur
venezolana
bot twitter
bot sibci
gobierno-en-linea