con_recife
Presidente de Cuba cumple primera visita oficial a Venezuela PDF Imprimir E-mail

El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, arribó la mañana de este miércoles a la República Bolivariana de Venezuela, en su primera visita oficial al país suramericano luego de su elección en abril pasado.

Desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, donde fue recibido por el vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, y el canciller Jorge Arreaza, el mandatario transmitió un mensaje de solidaridad al Pueblo venezolano y al presidente Nicolás Maduro.

“Con todo el reconocimiento y la felicitación por el éxito contundente en las elecciones del pasado 20 de mayo”, manifestó en relación a los comicios donde resultó reelecto el jefe del Estado venezolano.

La agenda del dignatario cubano contempló, además, una ofrenda floral ante el sarcófago que guarda los restos del Libertador Simón Bolívar en el Panteón Nacional, en Caracas.

Sesión de la ANC

A la postre, el presidente Díaz-Canel asistió a una sesión especial de la Asamblea Nacional Constituyente en el Palacio Federal Legislativo, durante la cual ratificó los lazos de amistad y cooperación bilateral. Se tiene previsto que visite el Cuartel de la Montaña, donde se encuentra sembrado el Comandante Hugo Chávez, y se reúna con su homólogo Nicolás Maduro.

El mandatario cubano visita Venezuela junto a una importante comitiva, entre cuyos nombres destacan el del canciller Bruno Rodríguez, y el del viceministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Sierra Díaz.

MPPRE

 

Otras Noticias

livro-azul

botones_tramites_consulares
lineas_de_chavez_copia
derchos vivir
TELESUR
mercosur
venezolana
bot twitter
bot sibci
gobierno-en-linea