con_recife
Presidente Nicolás Maduro ratifica la hermandad y cooperación entre Venezuela y Cuba PDF Imprimir E-mail

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este viernes que viajará a la República de Cuba para visitar la isla tras la elección de Miguel Díaz-Canel, además de consolidar la hermandad, solidaridad y cooperación con la hermana nación.

“Será una visita de trabajo, de hermandad, para darle un abrazo de solidaridad, de apoyo y de unión al nuevo presidente del Consejo de Estados y de Ministros de Cuba, el compañero Miguel Díaz-Canel”, manifestó.

En rueda de prensa desde Rampa 4, en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía, el Ejecutivo Nacional dio a conocer que durante su encuentro con el nuevo mandatario cubano le presentará nuevos proyectos para consolidar las relaciones bilaterales.

“Vamos a reunirnos a visualizar el futuro y sobretodo ratificar la unión entre Cuba y Venezuela. Llevo propuestas nuevas, sobre la base de la experiencia de todos estos años, del Acuerdo Bolívar-Martí, visualizando los años que están por venir, 2025-2030. Llevó nuevas propuestas para solidificar la alianza humana, económica, energética, integral histórica entre Cuba y Venezuela”, comentó.

Asimismo indicó que durante la visita también espera reunirse con Raúl Castro, para ratificar su hermandad y reconocer la labor cumplida durante seis décadas junto a su hermano Fidel Castro.

Por otra parte, el Primer Mandatario señaló que Venezuela está lista para superar las diferencias con el gobierno de Panamá, esto en referencia a las declaraciones emitidas por el presidente de esa nación respecto la normalización de las relaciones diplomáticas.

“Yo saludo las declaraciones de la cancillería de Panamá y las declaraciones del presidente panameño. Específicamente a Panamá le digo que estoy listo para que solucionemos todo lo que haya que solucionar”, aseveró.

De igual forma reiteró que Venezuela está lista para tener lazos de hermandad con todos los pueblos del mundo con base en el respeto y la soberanía.

A la vez que denunció que detrás de todo el asedio que sufre el país caribeño, se encuentra inmiscuido el imperialismo norteamericano que se encarga de sembrar intriga en los gobiernos de otras naciones. Asimismo pidió el cese de las campañas antivenezolanas y el intervencionismo para avanzar en el marco de relaciones de respeto con el mundo.

MPPRE

 

Otras Noticias

livro-azul

botones_tramites_consulares
lineas_de_chavez_copia
derchos vivir
TELESUR
mercosur
venezolana
bot twitter
bot sibci
gobierno-en-linea