con_recife
Declaración de la XV Cumbre del ALBA-TCP en Caracas PDF Imprimir E-mail

La República Bolivariana de Venezuela fue sede este lunes de  la XV Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), que coincidió con los cinco años de la desaparición física de uno de los fundadores del organismo regional, el Comandante Hugo Chávez.

ALBA-TCP-2

En el encuentro de alto nivel, los Estados parte de la Alianza rechazaron -en la Declaración de Caracas- las medidas coercitivas unilaterales y las pretendidas sanciones impuestas por el Gobierno de los Estados Unidos contra el país suramericano, que afectan la vida y el desarrollo del noble pueblo venezolano y el goce de sus derechos.

El documento final reúne el firme respaldo de los países del ALBA-TCP al presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, a su Gobierno y al proceso democrático que dirige.

En la Declaración, el organismo regional reconoció, además, el derecho inalienable del pueblo venezolano a celebrar y participar en las elecciones presidenciales y legislativas a nivel nacional, estadual y municipal, conforme a sus normas y procedimientos internos.

MPPRE

 

Otras Noticias

livro-azul

botones_tramites_consulares
lineas_de_chavez_copia
derchos vivir
TELESUR
mercosur
venezolana
bot twitter
bot sibci
gobierno-en-linea