con_recife
Consulada de Venezuela en Recife realiza dialogo abierto sobre la Constituyente PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Consulado   
Viernes, 28 de Julio de 2017 19:48

De acuerdo con las actividades que se llevan a cabo en el mundo entero para llevar la verdad de la Constituyente, y en el marco de la semana bolivariana, donde se celebra el natalicio del Padre de la Patria, Simón Bolívar, y el Comandante Eterno Hugo Chávez, reivindicador del pensamiento bolivariano en América Latina, el Consulado de Venezuela en Recife, realizó un dialogo abierto que se tituló “La Constituyente es Paz”. 

WhatsApp Image 2017-07-27 at 16.22.43

La actividad tuvo como escenario la Biblioteca José Inácio de Abreu e Lima en la sede consular, espacio donde se reunieron estudiantes, integrantes de grupos sociales, funcionarios del consulado y amigos. Sonia Alvarado Rossel, Cónsul General de Venezuela en Recife, abrió la actividad saludando a los presentes y dio inicio a la proyección de dos videos que exponen elementos sobre el proceso y elecciones para la constituyente venezolana, la coyuntura política nacional, intereses de naciones imperialistas sobre los recursos venezolanos y el papel de los sectores radicales de extrema derecha en Venezuela.

En el diálogo se colocaron inquietudes sobre el papel de los medios de comunicación en la conformación de la matriz de información sobre Venezuela y América Latina, así como los elementos de la realidad política y social actual brasilera y venezolana. Se destacó el esfuerzo e inversión del gobierno venezolano en la búsqueda de alternativas y estrategias para el suministro de alimentos, medicinas y demás bienes para los venezolanos, resaltando aspectos históricos en la lucha y construcción por la soberanía nacional.

En relación al tema central del dialogo se profundizó sobre la participación indígena en la constituyente y las formas de elección de los representantes de pueblos indígenas y demás sectores representados por campesinos y pescadores, comunas y consejos comunales, empresarios, personas con discapacidad, estudiantes y pensionados en el que se garantiza la democracia participativa.

Prensa Consulvenez Recife

WhatsApp Image 2017-07-28 at 13.58.11

WhatsApp Image 2017-07-28 at 14.02.05

Última actualización el Viernes, 28 de Julio de 2017 20:14
 

Otras Noticias

livro-azul

botones_tramites_consulares
lineas_de_chavez_copia
derchos vivir
TELESUR
mercosur
venezolana
bot twitter
bot sibci
gobierno-en-linea