con_recife
Presidente Maduro elevará nota de protesta contra el Gobierno de Perú PDF Imprimir E-mail

El primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, dio instrucciones este miércoles a la ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, emitir una nota de protesta ante el Gobierno de Perú por las declaraciones ofensivas de Pedro Pablo Kuczynski en Estados Unidos, en contra de los países de la región.

C6bSv6IWUAAhfV5

Desde el acto de ascenso de los restos simbólicos al Panteón Nacional de la líder indígena Apacuana, negra Hipólita y Matea, reiteró que desde el pasado viernes ha realizado un llamado a su homólogo para que se retracte de las agresiones en contra de los pueblos de Suramérica. "Hicimos un llamado respetuoso, público, para que se retracte y pida perdón y no lo hizo".

En este sentido, propuso que desde la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) se eleve una protesta en contra de las declaraciones del Presidente peruano sobre los países de Latinoámerica.

Asimismo, indicó que ante estas acciones de agresión Venezuela promoverá el diálogo con los pueblos del mundo, en instancias como el Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) para crear una gran alianza de paz y respeto.

MPPRE

 

Otras Noticias

livro-azul

botones_tramites_consulares
lineas_de_chavez_copia
derchos vivir
TELESUR
mercosur
venezolana
bot twitter
bot sibci
gobierno-en-linea