con_recife
Presidente Nicolás Maduro: el surgimiento de Chávez marcó una nueva era de trasformaciones políticas PDF Imprimir E-mail

Este martes, desde la Sala José Félix Ribas del Complejo Cultural Teatro Teresa Carreño, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió por parte la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad, la Asamblea Internacional de Organizaciones de los Pueblos y del Foro Chávez Antiimperialista, las conclusiones y declaraciones de las reuniones sostenidas en el territorio nacional con motivo de la conmemoración del 4° aniversario de la siembra del líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez.

20170307PMMaduromovpopulareseintelectuales12

"Hoy no cabe ninguna duda del resurgimiento de las tendencias xenófobas neofascistas, en el mundo, pero los movimientos progresistas de izquierda humanista, revolucionarios del mundo, estamos tomando posición y es un elemento positivo que nos debe llenar de fuerza, estamos tomando posición de vanguardia al enfrentar nacional, regional y mundialmente todas estas corrientes", afirmó el Presidente.

Destacó que el surgimiento de Chávez marcó una nueva era de trasformaciones políticas, sociales, económicas e ideológicas, para expandir un proceso de avance con el nacimiento de mecanismos de integración internacional como Petrocaribe, el Alba, entre otros.

"No tiene sustituto Hugo Chávez, por su inteligencia, su visión estratégica supo recoger el espíritu auténtico de Bolívar, Sucre y convirtió la historia revolucionaria. Él lo entendió que ninguna revolución que se deje atrapar por los techos de las situaciones que encuentran podrá avanzar, por eso las fuerzas revolucionarias tienen que renovarse de manera permanente, crear camino, tomar camino", manifestó el Primer Mandatario.

Ante los continuos ataques del Gobierno de los EE.UU. a los pueblos progresistas y revolucionarios de la región, el presidente Maduro reiteró que la Revolución Bolivariana continuará luchando por una causa justa en apoyo de la soberanía de los Estados.

"Hacemos un gran esfuerzo en medio de una batalla desigual, pero creo que los más importante, cuando se está bajo ataques de fuerzas tan poderosas y destructivas, es tener la fe y la tranquilidad espiritual, porque estamos defendiendo nuestro derecho a continuar nuestro propio modelo, y tenemos toda la voluntad y decisión para transitar el escenario que nos toque, y tener un solo destino, la victoria de nuestra Patria", indicó.

Del mismo modo, el presidente Nicolás Maduro afirmó "que en América Latina y el Caribe tenemos una sólida base para plantearnos una nueva etapa de expansión, de crecimiento del pensamiento revolucionario, de las nuevas fuerzas y liderazgos que deben surgir en el Continente (...) estamos seguro que más temprano que tarde, desde nuestra América Latina y Caribeña se va a levantar una nueva, más diversa más rica y poderosa ola de transformaciones".

MPPRE

 

Otras Noticias

livro-azul

botones_tramites_consulares
lineas_de_chavez_copia
derchos vivir
TELESUR
mercosur
venezolana
bot twitter
bot sibci
gobierno-en-linea