con_recife
Venezuela repudia las inmorales declaraciones del canciller de Facto de Brasil PDF Imprimir E-mail

"La República Bolivariana de Venezuela repudia las descaradas e inmorales declaraciones del canciller de Facto de Brasil", José Serra, así lo aseguró la ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, luego que el referido funcionario afirmara que no hay esperanzas de mejorar las relaciones entre su país y la Patria de Bolívar durante el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

IMG 0877

A través de su cuenta en Twitter, @DrodriguezVen, también expresó que el actual Gobierno de facto de Brasil, encabezado por Michel Temer, surgió producto de un golpe parlamentario, violentando el orden democrático en esta hermana nación suramericana.

"La voluntad de 54 millones de ciudadanos (as) que eligieron a la presidenta Dilma Rousseff fue vulnerada por una élite irrespetuosa de los DD. HH. y la democracia", escribió la diplomática.

Mediante un comunicado publicado el pasado 31 de agosto, Venezuela condenó el golpe de Estado contra Rousseff.

"Este golpe de Estado parlamentario forma parte de la embestida oligárquica e imperial contra los procesos populares, progresistas, nacionalistas y de izquierda, cuyo único fin es restaurar los modelos neoliberales de exclusión social y expoliación de nuestras riquezas naturales que trajeron consigo pobreza y atraso para nuestros pueblos, y acabar así con los modelos de genuina democracia y de integración unitaria de la Región", reza parte del comunicado.

Venezuela, en resguardo de la legalidad internacional y solidaria con el pueblo de Brasil, decidió retirar definitivamente a su embajador en ese país y congelar las relaciones políticas y diplomáticas con el gobierno surgido de este golpe parlamentario.

MPPRE

 

Otras Noticias

livro-azul

botones_tramites_consulares
lineas_de_chavez_copia
derchos vivir
TELESUR
mercosur
venezolana
bot twitter
bot sibci
gobierno-en-linea