con_recife
Consulado General en Recife - Brasil
Registro Electoral PDF Imprimir E-mail

El Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Recife, informa a la comunidad venezolana residenciada en nuestra circunscripción, que está abierto el periodo de Inscripción y/o Actualización de datos electorales, en el Consejo Nacional Electoral (CNE).

¿Quiénes pueden inscribirse en el Registro Electoral?

El Artículo 29 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales publicada en Gaceta Oficial Extraordinaria Nº 5.928 del 12 de agosto de 2009 indica que podrán ser inscritos en el Registro Electoral los venezolanos y venezolanas mayores de dieciocho años de edad, y en su artículo 124 especifica que "sólo podrán votar en el exterior los electores y electoras que posean residencia o cualquier otro régimen que denote legalidad de permanencia fuera de Venezuela.

¿Cuáles son los requisitos?

  • Haber cumplido los 18 años de edad.
  • Original de la cédula de Identidad laminada (vigente o vencida).
  • Documento oficial que demuestre la residencia legal permanente en el país en el que se encuentre la representación diplomática en original y copia.

NOTA: según la normativa del CNE, el pasaporte no es un sustituto válido de la cédula de identidad para el ejercicio del sufragio en el exterior.

¿Cómo puede inscribirse o actualizar sus datos en el CNE?

El interesado debe acudir personalmente a la sede de este Consulado General, cualquier día laborable, con todos los recaudos.

Una vez, verificado todos los documentos, se procederá a su Inscripción o Actualización.

AVISO IMPORTANTE: El Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Recife, así como todas las misiones diplomáticas de Venezuela en el exterior, se atienen estrictamente a las regulaciones oficiales emitidas por el CNE y por tanto, sólo tiene autoridad en los procesos organizados por este organismo.

 

Otras Noticias

livro-azul

botones_tramites_consulares
lineas_de_chavez_copia
derchos vivir
TELESUR
mercosur
venezolana
bot twitter
bot sibci
gobierno-en-linea