con_recife
Visa Transeúnte Familiar Venezolano PDF Imprimir E-mail

Se otorgará al cónyuge del venezolano(a), siempre que el matrimonio se hubiere celebrado en el extranjero e inscrito ante la Oficina Consular venezolana correspondiente. Previo cumplimiento de este requisito también se otorgará a los hijos menores de 18 años de edad no emancipados, a los progenitores y padres políticos, previa comprobación fehaciente del vínculo familiar.

Para el otorgamiento de este visado el grupo familiar deberá viajar junto con el ciudadano venezolano(a) a domiciliarse en el país. Tendrá vigencia de un (1) año, para múltiples entradas, sin límite de permanencia por entrada. Vencido el término el interesado podrá solicitar la prórroga en territorio venezolano.

Requisitos:

  1. Llenar la Planilla Solicitud de Visa.
  2. Pasaporte original, con un mínimo de seis (6) meses de validez y al menos una (1) página en blanco.
  3. Fotocopia de las dos (2) primeras páginas del pasaporte (donde aparecen sus datos personales, vigencia y foto).
  4. Fotocopia de la cédula de identidad y pasaporte del ciudadano venezolano
  5. Dos (2) fotografías iguales y recientes: de frente, a color, fondo blanco, tamaño 3×4 (sin lentes o sombrero).
  6. Partida de Matrimonio registrada ante el Consulado General.
  7. Prueba fehaciente del vínculo por consanguinidad o afinidad con el (la) ciudadano(a) venezolano(a). En el caso de que el vínculo sea por consanguinidad debe presentar: a.- partida de nacimiento de los hijos. b.- partida de nacimiento del ciudadano venezolano si va acompañado de sus progenitores. En el caso de vínculo por afinidad: Partida de nacimiento del cónyuge extranjero si va acompañado de los padres políticos.
  8. Pasaje confirmado de todos los miembros de la familia que se domiciliarán en el país.
  9. Los derechos y aranceles consulares por este trámite son de US$ 60,00 a la tasa de cambio del día Dólar/Real. Esta será indicada en la oficina consular el día que presente los recaudos.

NOTA: INFORMAMOS QUE EXISTE UN PLAZO DE 10 DIAS HÁBILES PARA LA APROBACIÓN DE LA VSA A PARTIR DE LA FECHA DE LA RECEPCIÓN DE TODOS LOS DOCUMENTOS ORIGINALES. 

 

Otras Noticias

livro-azul

botones_tramites_consulares
lineas_de_chavez_copia
derchos vivir
TELESUR
mercosur
venezolana
bot twitter
bot sibci
gobierno-en-linea