con_recife
Embajadora Urbaneja: Independencia de Venezuela abrió el cauce republicano en la América Latina PDF Imprimir E-mail

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Brasil llevó a cabo el pasado miércoles la conmemoración del 204 aniversario de la Firma del Acta de Independencia en la Residencia Oficial, en la ciudad de Brasilia.

 MG 0460

 "Conmemoramos hoy la que fue la primera independencia suramericana que abrió y posibilitó, no sólo para Venezuela, sino para toda América Latina el cauce republicano de un proceso político, social, económico y hasta cultural que enarboló como principio indeclinable la solidaridad y la unidad continental" afirmó la embajadora María Lourdes Urbaneja Durant, durante su discurso de bienvenida.

La Jefa de misión venezolana recibió la visita y la solidaridad de representantes del Poder Ejecutivo brasilero, además de miembros del Congreso Nacional, tanto de la cámara de diputados como del Senado Federal.
También asistieron diversos representantes del Partido Comunista de Brasil (PCdoB), Partidos de los Trabajadores (PT), Partido Socialismo y Libertad (PSOL), entre otros.

Se hicieron presentes los movimientos sociales y organizaciones de base como la Central Única de Trabajadores de Brasil (CUT) y el Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST). Embajadores y representes del Cuerpo Diplomático acreditado en la nación brasilera y autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores, así como amigos de la Revolución Bolivariana se dieron cita en lugar.

En representación de Planalto, asistió Miguel Rosetto, ministro de la Secretaria General de la Presidencia de la República. Del Poder Legislativo Federal, el senador Luiz Lindbergh Farias y el diputado João Daniel, ambos del PT y quienes estuvieron recientemente en la ciudad de Caracas en visita parlamentaria, concurrieron al encuentro, junto a las diputadas del PCdoB Alice Portugal y la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, Jô Morães. El Ministro del Trabajo y Empleo, Manoel Dias también visitó la residencia diplomática.

Por Venezuela, acompañaron a la embajadora Urbaneja, la ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Gladys Requena -quien cumplía agenda en Brasil en la VI Reunión de Ministras y Altas Autoridades de la Mujer del Mercosur- y la cónsul general en Recife, Sonia Alvarado Rossel.

Venezuela hace gala de su identidad y diversidad cultural

Brasileros y brasileras se deleitaron con una muestra gastronómica que incluyó platos típicos venezolanos como el asado negro, el "pastel de Chucho", las tradicionales arepas y hasta el dulce de lechosa. La oferta culinaria fue acompañada de una muestra de ron venezolano, que recibió de los presentes, amplios elogios.

Un Entreverao llanero estremeció el suelo brasilense con el zapateo y escobilleo de los bailadores Eneudis Guevara y Alex Villanueva, oriundos del estado Anzoátegui y Portuguesa, respectivamente. Los músicos del grupo "Guayoyo": Yhony León, Sergio Pérez y Rafael Padilla acompañando la voz de Lorell Rodriguez, interpretaron joropo y pasajes llaneros, merengue, gaita oriental y joropo con estribillo. El grupo de jóvenes talentos son estudiantes y egresados de la Universidad Nacional Experimental de las Artes, Unearte.

La noche venezolana estuvo precedida por una ofrenda floral realizada ante el Libertador, Simón Bolívar, el pasado lunes. A la agenda de conmemoración del nacimiento de la Patria se le suma la exhibición de un Ciclo de Cine Patriótico y la realización del concierto de Leonel Ruiz: "Palabra de Chávez, un subversivo amoroso" el próximo martes 28 de julio. 

Embajada

 

 

Otras Noticias

livro-azul

botones_tramites_consulares
lineas_de_chavez_copia
derchos vivir
TELESUR
mercosur
venezolana
bot twitter
bot sibci
gobierno-en-linea