con_recife
Defensor del Pueblo: Venezuela es garante y vigilante de los Derechos Humanos PDF Imprimir E-mail

La República Bolivariana de Venezuela es garante y vigilante de los derechos humanos, eje transversal de su Constitución, afirmó este miércoles el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab durante una reunión con la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados de Brasil, Jô Moraes.

060515 Brasil WEB01

Tarek Wiiliam Saab lamentó las históricas actuaciones de la oposición venezolana, que en su accionar por el poder, ha incurrido en prácticas fuera del camino democrático y que han atentado contra los derechos fundamentales en el país.

"Venezuela vivió un momento terrible el año pasado, cuando un sector muy radical y extremista de la oposición optó por una vía insurreccional de desconocimiento a las autoridades legítimamente constituidas", recordó el Defensor sobre el plan denominado La Salida, que desencadenó en la muerte de 43 personas, y cuyo promotor principal es el miembro de partido político Voluntad Popular, Leopoldo López, hoy detenido por los trágicos hechos.

Venezuela representa una de las democracias más vigorosas, no sólo de la región sino del mundo, cuyo modelo político privilegia la participación directa de los ciudadanos, a través de la sustitución de la exclusiva representatividad del poder político en la toma de decisiones, dando lugar a la participación protagónica del pueblo organizado.

"En la democracia venezolana, única en el mundo, constantemente el pueblo es consultado sobre grandes temas nacionales y sobre la renovación de sus autoridades", afirmó el defensor en referencia a los 18 procesos electorales que se han realizado en el país latinoamericano durante los últimos 16 años.

Brasil solidario
La presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados de Brasil, Jo Moraes, manifestó la solidaridad de Brasil hacia el pueblo venezolano. "Nuestra solidaridad, respeto y confianza de que el proceso de construcción democrática (en Venezuela) continúa en curso; que la expectativa de la realización de las elecciones (parlamentarias) es la demostración más viva de ese proceso", reflexionó.

La diputada apeló a la unidad latinoamericana y al apoyo entre países hermanos en tiempos en que la derecha internacional pretende dar al traste con los avances progresistas en la región. "La Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso siempre recibirá a los países amigos de América Latina", manifestó.

Prensa Embajada.

 

Otras Noticias

livro-azul

botones_tramites_consulares
lineas_de_chavez_copia
derchos vivir
TELESUR
mercosur
venezolana
bot twitter
bot sibci
gobierno-en-linea