con_recife
Consulado General de Veezuela en Recife
Visa Transeunte Reingreso PDF Imprimir E-mail

Será otorgada a aquellas personas en condición de residente, que no hayan permanecido más de dos (2) años consecutivos en el exterior o no hayan adquirido residencia en otro país, siempre que la fecha de vencimiento de tal condición no hubiese excedido treinta (30) días continuos.

También será otorgada a quienes se les haya vencido en el exterior la condición de transeúnte concedida por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia y que no se hubiesen ausentado de Venezuela por un período mayor de treinta (30) días continuos.

De no cumplirse los lapsos indicados o de presentarse otras circunstancias diferentes a las señaladas anteriormente, el interesado deberá solicitar su reingreso directamente al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia.

Esta visa se otorgará por seis (6) meses, para una sola entrada, y se le estampará el número de cédula de identidad que posea el titular en Venezuela. Se exceptúa el menor de edad no cedulado, tiene un período de duración de un año. Prorrogable por igual término por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia.

Requisitos:

  1. Llenar la Planilla Solicitud de Visa.
  2. Pasaporte original, con un mínimo de seis (6) meses de validez y al menos una (1) página en blanco.
  3. Fotocopia de las dos (2) primeras páginas del pasaporte (donde aparecen sus datos personales, vigencia y foto).
  4. Fotocopia de la cédula de identidad.
  5. Dos (2) fotografías iguales y recientes: de frente, a color, fondo blanco, tamaño 3×4 (sin lentes o sombrero).
  6. Comprobación de que el solicitante no haya permanecido más de dos (2) años consecutivos en el exterior, siempre que la fecha de vencimiento de tal condición no hubiese excedido treinta (30) días continuos.
  7. No haber adquirido residencia en otro país.
  8. Una fotocopia del itinerario del vuelo (que indique fecha de entrada y salida de Venezuela, nombre de la compañía aérea y número de vuelo).
  9. Los derechos y aranceles consulares por este trámite son de US$ 60,00 a la tasa de cambio del día Dólar/Real. Esta será indicada en la oficina consular el día que presente los recaudos.

NOTA: INFORMAMOS QUE EXISTE UN PLAZO DE 10 DIAS HÁBILES PARA LA APROBACIÓN DE LA VISA A PARTIR DE LA FECHA DE RECEPCIÓN DE LOS DOCUMENTOS ORIGINALES.

 

Otras Noticias

livro-azul

botones_tramites_consulares
lineas_de_chavez_copia
derchos vivir
TELESUR
mercosur
venezolana
bot twitter
bot sibci
gobierno-en-linea