con_recife
Consulado General en Recife - Brasil
Visa de Transeunte Inversionista PDF Imprimir E-mail

Se otorgará a personas o representantes de empresas, que muestren a través de documento fehaciente, que se han establecido los contactos y que la inversión ha sido aceptada por los organismos oficiales venezolanos correspondientes.

Esta visa se otorgará por tres (3) años, con múltiples entradas, sin límite de permanencia. Vencido dicho plazo el interesado podrá solicitar en el país prórroga hasta de dos (2) años y una vez vencido este último podrá solicitar la condición de Residente, previo cumplimiento de los requisitos que establezca el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia.

Requisitos:

  1. Llenar la Planilla Solicitud de Visa.
  2. Pasaporte original, con un mínimo de seis (6) meses de validez y al menos una (1) página en blanco.
  3. Fotocopia de las dos (2) primeras páginas del pasaporte (donde aparecen sus datos personales, vigencia y foto).
  4. Dos (2) fotografías iguales y recientes: de frente, a color, fondo blanco, tamaño 3×4 (sin lentes o sombrero).
  5. Carta de la empresa en original y en papel membrete, indicando: cargo que ocupa en la empresa, propósito del viaje y tiempo de estadía en Venezuela. En caso que la empresa elabore la carta de trabajo utilizando papel cuyo membrete sea impreso en computadora o escrito a máquina, deberá presentar una fotocopia de la licencia ocupacional o una fotocopia de los artículos de incorporación de la empresa.
  6. Registro Mercantil o de comercio de la empresa interesada.
  7. Ultima declaración de impuesto de la empresa interesada (SIEX).
  8. Último estado de la cuenta bancaria de la empresa.
  9. Nombre y dirección de la empresa o persona a contactar en Venezuela.
  10. Una (1) fotocopia del itinerario del vuelo (que indique fecha de entrada y salida de Venezuela, nombre de la compañía aérea y número de vuelo).
  11. Presentar documento, debidamente notariado en Venezuela, donde indique que la inversión ha sido aceptada por los organismos oficiales venezolanos.
  12. Los derechos y aranceles consulares por este trámite son de US$ 60,00 a la tasa de cambio del día Dólar/Real. Esta se le indicará en la oficina consular el día que presente los recaudos.

NOTA: INFORMAMOS QUE EXISTE UN PLAZO DE 10 DIAS HÁBILES PARA LA APROBACIÓN DE LA VISA, A PARTIR DE LA FECHA DE LA RECEPCIÓN DE TODOS LOS DOCUMENTOS ORIGINALES. 

 

Otras Noticias

livro-azul

botones_tramites_consulares
lineas_de_chavez_copia
derchos vivir
TELESUR
mercosur
venezolana
bot twitter
bot sibci
gobierno-en-linea