Consulado de la República Bolivariana de Venezuela en Recife

Sunacrip presenta logros del Petro durante el más importante evento tecnológico de Cuba

El superintendente de la Sunacrip, Joselit Ramírez, presentó los beneficios y logros alcanzados en materia económica por el Estado venezolano con el uso de la criptomoneda Petro, durante el Congreso Internacional CiberSociedad 2019 que se celebra en Varadero, Cuba.

Este es el evento tecnológico más importante de la isla caribeña y se celebra del 14  al 18 de octubre.

El ministro de las Comunicaciones, Jorge Luis Perdomo Di-Lella, inauguró la segunda edición del Congreso, un espacio de transformación digital que pretende potenciar el ecosistema digital de Cuba, así como incentivar la creación de alternativas tecnológicas desde la innovación.

Este evento reúne en su segunda edición a alrededor de 300 ponencias y 600 participantes de Venezuela, España, México, Alemania, Ecuador y Suecia.

La máxima autoridad de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos participó como invitado especial en representación de Venezuela a este evento convocado por la Unión de Informáticos de Cuba, organización social sin fines de lucro que gestiona y socializa el conocimiento tecnológico.

En su intervención, Ramírez compartió los avances de la República Bolivariana de Venezuela en la creación y uso de una moneda digital como es el Petro, respaldada por las riquezas de la nación, como medio alternativo al sistema financiero tradicional y un mecanismo para la inversión, que además blinda la operatividad de las criptomonedas en Venezuela.

Ramírez auguró que el Petro coloca a la nación suramericana a la vanguardia de la transformación de la economía mundial, en las transacciones comerciales y de intercambio, para superar el bloqueo económico impuesto por el gobierno de Estados Unidos.

En el encuentro, el Superintendente explicó el ecosistema del Petro y sus avances como apoyo a la independencia económica de Venezuela.

De igual forma, extendió el apoyo al pueblo cubano en su tránsito hacia al desarrollo tecnológico.

Prensa Sunacrip

Sunacrip presenta logros del Petro durante el más importante evento tecnológico de Cuba
Scroll hacia arriba