Consulado de la República Bolivariana de Venezuela en Recife

Presidente Maduro: Hoy es el día de la clase obrera heróica que ha derrotado un nuevo golpe

Asumiendo su rol protagónico, la clase obrera se movilizó con alegría este miércoles 1° de mayo, a propósito del Día del Trabajador y en respaldo al presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros. 

La concentración que inició en la Autopista Valle-Coche a la altura del Distribuidor Longaray en Caracas con destino al centro de la ciudad, fue propicia para que el Jefe de Estado resaltara la presencia de las fuerzas trabajadoras y del pueblo venezolano en defensa de sus reivindicaciones laborales y su compromiso absoluto de defender la patria y la revolución bolivariana en las calles

“El 1 de mayo es día de Patria obrera internacional, día del socialismo mundial, día de la clase obrera heroica de Venezuela que ha derrotado un golpe nuevamente (…) este 1 de mayo se ha llenado de pueblo como nunca antes, desde tempranas horas de la mañana con una movilización que ha cubierto a las autopistas de Caracas hasta llegar a Miraflores”, destacó el Mandatario Nacional durante su participación en la concentración popular en el Palacio de Miraflores.

Asimismo, resaltó que “esta marcha constituye una de las más grandes (…) es una marcha monumental”, subrayó el Jefe de Estado, quien observó que la masiva movilización obtiene ésta vez mayor significación al darse un día después de una nueva intentona de golpe de Estado de la extrema derecha contra el Gobierno constitucional.

Durante su alocución, el presidente afirmó que se hará justicia frente a los que promovieron el intento de golpe de Estado el pasado martes, quienes trataron de imponerse con el engaño, la mentira y la manipulación sobre un grupo reducido de oficiales jóvenes y personal de tropa de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para atentar contra el orden constitucional.

“Acabamos de derrotar un nuevo complot de la derecha. Ayer pretendieron imponerse a traición. Tengo las pruebas en las manos y la justicia los está buscando y más temprano que tarde irán a la cárcel a pagar su traición y su delito”, aseveró el presidente.

El presidente venezolano informó además que en los próximos días develará al país y al mundo todas las pruebas en torno a los factores de la extrema derecha aupados por el Gobierno de EEUU que perpetraron el intento de golpe de Estado.

“En los próximos días mostraré todas las pruebas de quién conspiró, quién traicionó, cómo traicionó y que la justicia haga su parte (…) yo juré respetar y hacer respetar la Constitución, las leyes, el derecho a la paz y a la democracia y a la libertad de todo el pueblo de Venezuela”, subrayó el jefe de Estado.

De igual forma, el Mandatario aprovechó para denunciar al asesor de Seguridad del Gobierno de Estados Unidos, John Bolton, por dirigir las maniobras del golpe de Estado fallido.

Agregó que la unión cívico-militar es leal a la Patria y a los trabajadores.

Asimismo, el Mandatario Nacional, exhortó a los trabajadores, a su equipo de Gobierno, así como a las fuerzas populares organizadas a continuar avanzando en el proceso de recuperación económica a través del impulso de la producción. Y convocó para el próximo fin de semana a una gran jornada nacional de diálogo, de consulta, de acción y de elevación de propuestas a través del Congreso Bolivariano de los Pueblos.

Presidente Maduro: Hoy es el día de la clase obrera heróica que ha derrotado un nuevo golpe
Scroll hacia arriba